Los retos virales, como el del perro, están a la orden del día. Es la manera más entretenida de pasar la cuarentena, intentando cumplir algún desafío propuesto en las redes sociales. Y los más sencillos (e inofensivos) son los retos visuales, muchas veces generados a partir de una ilusión óptica.

Nuestra vista nos juega una mala pasada haciéndonos creer que algo es diferente a como es en realidad. En este caso, una foto publicada en Instagram, sembró la duda entre los usuarios:  ¿Es un perro real, de carne y hueso, o se trata de una estatua, un adorno para la puerta de casa?


El color parejo y brillante, las arrugas del rostro y el hocico liso, hacen creer que se trata de una estatua. Pero mirando más detenidamente, podemos pensar que es una mascota real.

Las opiniones en Twitter están divididas: hay quien sostiene que está hecho de mármol o de metal, y quien dice que es un perro de raza xoloitzcuintle, de origen mexicano y sin pelo.


 

Lo cierto es que el animalito es de verdad. Tiene 5 años y se llama Piper. Esta raza, llamada también “Xolos”, se caracteriza por tener un porte elegante y majestuoso, no tener pelo y tener piel oscura, suave y brillante. Además, son muy cariñosos e inteligente, lo que los hizo muy populares en México.


 

Según las creencias aztecas, estos perros son los encargados de guiar a las personas al ultramundo, por lo que eran sacrificados cuando su dueño moría, y los enterraban juntos. La dueña de Piper, una joven mexicana llamada Alessandra Pineda, hizo una cuenta de Instagram para su mascota, donde sube las más bellas imágenes del perro, y ya tiene más de 5 mil seguidores.