En el horóscopo, cada signo del zodíaco tiene sus características positivas y negativas, y no hay ninguno que se salve de tener un lado oscuro. Sin embargo, existen algunos que tienen muy mala reputación, y se destacan por ser detestados por los demás signos zodiacales.

El signo más odiado del zodiaco, de acuerdo a la opinión de diversos astrólogos es Géminis.

Primero que todo es importante explicar que Géminis es un signo de aire y está regido por el planeta Mercurio, que representa el arquetipo de los hermanos, los hijos, la adolescencia, la familia, los padres, y también, por otro lado, se relaciona con la comunicación, el intelecto y el aprendizaje. 

Géminis, como signo de aire, es voluble, impulsivo, creativo y curioso por la vida. Al ser un signo cambiante, suelen tener altibajos emocionales que puede molestar e incomodar a los demás.

También tienen rápidos cambios de opinión y de personalidad, como un camaleón. Todos estos rasgos anteriormente nombrados pueden llevar a los Géminis a ser personas irritantes, mentirosas y muy negativas. Por eso tienen tan mala reputación.

Sin embargo, esto no significa que todos los Géminis sean así, ya que también influye mucho en la personalidad de estas personas su signo ascendente y su Luna, los cuales pueden matizar sus defectos.

Los signos menos compatibles con Géminis son Capricornio y Tauro, ya que mientras que los signos de aire prefieren un estilo de vida independiente y lleno de libertad, para los signos de Tierra es importante tomar la vida con seriedad y buscan la estabilidad.

Cabe agregar que algunos de los famosos más detestados y que son géminis son Donald Trump y Kanye West.