Usualmente, los eclipses proveen ventanas para continuar el trabajo personal ya comenzado pero que no ha tomado vuelo. Además, permiten cerrar ciclos y abrir nuevos, por lo que siempre representan una oportunidad para mejorar a futuro.

Durante julio se vivirán dos eclipses –sólo uno será visible en el país y se verá en todo su esplendor desde San Juan- y ambos afectarán de alguna manera a los diferentes signos zodiacales.

El 2 de julio será el primero y es un eclipse total solar. El 2do será el 16 de julio, se trata de un eclipse parcial lunar y no será visible en América.

Dichas energías afectarán a todos los signos zodiacales –a algunos más que a otros-. Los puntos que debe tener en cuenta cada uno de ellos:

Aries. En este momento, los nacidos bajo este signo pueden enfocar su energía en cerrar ciclos o nuevos negocios. Además, gracias a su iniciativa, podrá permitirse comenzar a trabajar para alcanzar metas largamente anheladas.

Tauro. Para los taurinos y tauristas, este fenómeno natural atraerá reconocimiento por presentación o publicación. Sin embargo, los nacidos bajo este signo deben invertir tiempo en conocer a nuevas personas, tanto en la red como en su trabajo.

Géminis. Los geminianos deberán comenzar a analizar sus recursos para conocer la probabilidad de aumentar tus ganancias. También deberán trabajar mucho en cuestiones relacionadas al autoestima.

Cáncer. Para los nacidos bajo este signo, es el momento ideal para cambiar de imagen, sin tomar los comentarios de terceros como algo personal. Cada persona es dueña de su destino y de tus sueños, así que es tiempo de empezar a perseguirlos.

Leo. Las metas de los leoninos se podrán en debate con la energía del eclipse, tratando de siempre ahondar en su condición innata de líderes y hegemonizando la atención del entorno que les interesa.

Virgo. La relación que los nacidos bajo este signo tienen con sus amigos jugará un papel importante en el desarrollo de los objetivos que se han planteado.

Libra. En este ciclo, los librianos recibirán propuestas de ascenso o traslado a otro departamento, por lo que tendrán que aumentar el ritmo de trabajo. Su dedicación no pasó desapercibida, así que es momento de disfrutar de estas nuevas responsabilidades.

Escorpio. Las personas de este signo tendrán un especial interés por el aprendizaje, tanto en el ámbito académico como profesional, además de que tendrás el deseo de conocer nuevos lugares. Es tiempo de planear unas vacaciones.

Sagitario. El fuego del sol de este eclipse alimentará el espíritu de este signo para empezar a entender el sentido de las cosas, comenzar a ser mesurado, calmado y prudente. Será una etapa de felicidad plena.

Capricornio. Las personas de este signo deben prestar atención a asuntos legales, además de que tendrá “nuevo estatus en las relaciones”.

Acuario. Un nuevo proyecto laboral captará por completo el interés de los nacidos bajo este signo, por ello, la interacción con sus compañeros de trabajo será una pieza clave para tener éxito. Es importante que no descuiden su salud ni su rutina doméstica.

Piscis. Este eclipse les dará la oportunidad de conectarte con su niño interno, lo que derivará en sorpresas en la relación con los hijos, para quienes los tengan. En cuestión del amor, las personas de este signo tendrán un romance divertido.

Los signos más afectados

Hay algunos signos que se verán más afectados por este eclipse y serán fundamentalmente los cuatro cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

Los cancerianos serán los más movilizados, pues tienden a ser reticentes a comunicar lo que les sucede pero el eclipse los invitará a expresar lo que perciben y sienten como herramienta fundamental en estos tiempos de máxima movilización emocional. Pueden aparecer temas fundamentales del árbol familiar, proyectos nuevos, temas con la casa. ¡Estén atentos! Sobre todo si su cumpleaños es cercano a la fecha del eclipse. Será un año importante.

A los capricornianos el eclipse los empujará a buscar respuestas a la complejidad de sus relaciones junto a la necesidad de redefinir y redireccionar sus temas de pareja.

También se verán especialmente afectados Aries y Libra. Los arianos podrán definir actividades laborales que estaban complicadas o aletargadas. Los librianos podrán rever patrones afectivos y tomar decisiones que impliquen re definir estructuras y espacios familiares.