Estimular al hombre de campo para que modernice su actividad con acceso a servicios básicos, tiene el doble fin de lograr crecimiento evitando el desarraigo. Este apoyo es el que han recibido unas 120 familias dedicadas a la actividad pecuaria en el departamento 25 de Mayo, a quienes les llegó la electricidad por un sistema de interconexión de media tensión de más de 60 kilómetros y otros 100 kilómetros de líneas de distribución interna para la conexión de los beneficiarios. 

La obra realizada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Gobierno de San Juan, con financiamiento internacional, está ubicada en una zona donde existen 17 pequeñas localidades que abarcan unas 220.000 hectáreas. Los puesteros accedieron de manera directa a la electricidad, para expandir la actividad agropecuaria y fomentar el arraigo rural. 

La electrificación rural está incluida en el proceso de reconversión productiva mediante la ejecución de un programa de asistencia técnica y transferencia de tecnología, la regularización de la tenencia de la tierra y de los títulos de propiedad. Esta infraestructura también incluye caminos y sistemas de riego.