La danza de nombres para ocupar el cargo de entrenador de Boca comenzó antes de la renuncia de Diego Martínez. En medio de quienes tuvieron una vinculación en el pasado con el club -Rodolfo Arruabarrena, Fernando Gago y Guillermo Barros Schelotto- surgió el interés por Luis Zubeldía, actual técnico de San Pablo. El argentino habría mantenido un diálogo con la institución azul y oro junto a su abogado para poner sobre la mesa las intenciones de ambas partes. Sin embargo, el ex-Lanús recién llegó en abril de este año al conjunto paulista y tiene un contrato hasta diciembre del 2025 que pretende cumplir.

Si bien desde San Pablo ya estaban al tanto del interés del Xeneize, en todo momento tuvieron la garantía de que el cuerpo técnico de Zubeldía seguiría en su cargo a pesar de la dura eliminación contra Botafogo en los cuartos de final de la Copa Libertadores y la anterior caída en la Copa de Brasil ante Altético Mineiro.

Anteriormente, cuando Jorge Almirón se despidió de Boca tras caer ante Fluminense en la final de la Libertadores 2023, Zubeldía había estado en carpeta como posible sucesor. Sin embargo, él mismo se encargó de aclarar que no se habían comunicado con él. Siempre se supo que es uno de los entrenadores del gusto de Juan Román Riquelme. Desde su arribo al suelo brasileño, el ex técnico de Liga de Quito dirigió 39 partidos, cosechando 20 victorias, 11 empates y 8 derrotas.