Hasta hace un par de días, los chicos del departamento Zonda no contaban con una plaza con juegos para divertirse. Ahora tienen el primer parque infantil que beneficia a casi 400 familias. Lo construyó el municipio en un terreno que une los barrios Conjunto 1 y 2 y, en un futuro cercano, formará parte de un circuito deportivo y recreativo.

El 8 de agosto pasado, los chicos ya pudieron comenzar a usar las instalaciones del primer parque infantil, tras su inauguración oficial y con una amplia oferta de diversión. Desde el municipio dijeron que en este nuevo paseo se instalaron 12 juegos infantiles (toboganes, columpios, calesitas, maromas, túneles, etc..), destinados a niños de diferentes edades. Y que es el primero en todo el departamento en contar con esta propuesta.

También agregaron que el terreno para construir este parque no se eligió al azar. Primero se tuvo en cuenta la cantidad de familias a las que beneficiará, calculando que son cerca de 400. Es que los barrios Conjunto 1 y 2 tienen 77 casas, mientras que el Barrio La esperanza que está a continuación tiene 296 más. Y que a estas se sumarán las 27 vivienda de un nuevo que está en las inmediaciones y que el IPV entregará en los próximos días.

Además se tuvo en cuenta que en las proximidades del terreno donde se ubica el flamante paseo se construirá un polideportivo al aire libre con pista de atletismo y cancha para la práctica de fútbol, vóley, basquet y handball; más otra plaza con fines recreativos para todo la familia. De esta manera, el nuevo parque formará un parte de un circuito deportivo y recreativo en el departamento.

Las instalaciones del nuevo paseo para los niños también incluye piso de diferentes colores para hacerlo más atractivo para los niños, iluminación Led, con la instalación de 7 lamparas de 150 wats, bancos para disfrutar del lugar con comodidad.

Según dijeron desde el municipio de Zonda, el valor de la construcción de este nuevo espacio rondó los $6 millones, suma que se cubrió en su totalidad con fondos municipales.

También agregaron que este parque infantil no será el único. Explicaron que ya se está trabajando en el proyecto de construcción de un segundo paseo para niños que será de mayores dimensiones y que se ubicará en un terreno lindante al Parque Sarmiento. Pero, como este Parque es un área protegida, se deberá consultar con Ambiente sobre la construcción del nuevo paseo.