El tenista argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers cayeron en las semifinales de dobles en Wimbledon ante la dupla de australianos conformada por Jordan Thompson y Max Purcell. Zeballos y Granollers, primeros preclasificados del torneo, no pudieron aprovechar las chances de quiebre que tuvieron ante los australianos, quienes les rompieron el servicio una vez por set para imponerse por 6-4 y 6-4.
Ayer también se llevaron a cabo las semifinales femeninas. La primera en meterse en la gran final fue la italiana Jasmine Paolini (7°), quien derrotó a la croata Donna Vekic por 2-6, 6-4 y 7-6(8). Su rival la checa Barbora Krejcikova (31°), quien dio la sorpresa y protagonizó una gran remontada ante la kazaja Elena Rybakina a quien le ganó con un resultado de 3-6, 6-3 y 6-4. La final entre ellas se disputará mañana.
Hoy será el turno de las semifinales del singles masculino. El campeón defensor, el español Carlos Alcaraz (3°), se medirá con el ruso Daniil Medvedev (5); y el serbio Novak Djokovic (2°), siete veces campeón en Londres, se enfrentará con el italiano Lorenzo Musetti (25°), quien es la cenicienta de este torneo y debuta en este tipo de instancias en Grand Slam.