James Volwes, jefe de equipo de Williams, se encuentra en constantes charlas con la gente de Sauber para tratar de conseguir que Franco Colapinto sea su segundo piloto en 2025 . A partir de que ellos se movieron rápido en el mercado y cerraron a Carlos Sainz como nuevo fichaje para el año que viene, la idea de los británicos es buscarle un asiento al argentino para que siga sumando experiencia en la categoría reina del deporte motor y, de ese modo, se encuentre más preparado en caso de una vuelta a Williams.

“Nuestra idea es que Franco esté dos años con Audi, pero siempre será parte de nuestro programa de la academia”, afirmó Volwes.

De no ser fructíferas las negociaciones, Williams tiene un Plan B: “Franco sería nuestro piloto de reserva. La idea sería que trabajara en el desarrollo de los futuros autos dentro del simular y que haga prueba con autos de dos años de antigüedad, que tienen las mismas especificaciones que ahora, para seguir manteniéndose en buena forma”, agregó el jefe de equipo del conjunto con base en Grove.