La selección argentina de vóleibol, con los sanjuaninos Bruno Lima y Matías Sánchez, perdió ayer por 3 a 0 ante Eslovenia en la apertura del Grupo 5 de la tercera semana de la Liga de Naciones. En el Arena Stožice de Ljubliana, la capital eslovena, Argentina empezó con el pie izquierdo, aunque a pesar del resultado el equipo albiceleste siempre estuvo en partido y perdió los tres sets (23-25, 22-25 y 27-29) porque el local golpeó en los momentos justos. Con este resultado, Argentina sigue sin poder concretar una victoria clave para poner un pie en los Juegos Olímpicos de París, lo que podría concretarse mañana cuando enfrente a Turquía (a las 8).
El máximo anotador del equipo fue Lima con 12 puntos y lo siguió Agustín Loser con 11.
A pesar de la derrota, lo positivo para el equipo de Marcelo Méndez es que no tuvo un gran impacto en la búsqueda de un lugar en París ya que perdió 8,19 puntos con esta caída y le saca 42,62 a Serbia, su perseguidor más cercano, en el ranking olímpico.
Restan tres partidos para el cierre de la fase regular de la VNL y Argentina, junto a Italia, Eslovenia y Cuba, aún se mantiene entre los cuatro clasificados a París. El quinto lugar lo ocupará el mejor de África, que es Egipto.