Los ahora llamados 200 metros, pero que quienes peinan canas la conocen como velocidad pura, tuvo ayer en San Juan el primer duelo en una final de un hombre que viene dominando la especialidad en los últimos años, Lucas Vilar, y el santafecino Alejo Betique. En la definición por el oro se juntaron los dos campeones nacionales del año pasado. Vilar de los mayores y Beitque entre los juniors. En los dos match se impuso el de más edad, y lo hizo de manera magistral ante un rival que promete lucha en las próximas ediciones.
En las vueltas a los puntos para los varones elite se impuso Franco Buchanan (Metropolitana), escoltado por el bonaerense Marcos Mendez (Acinproba) y el bronce fue para el sanjuanino Mauricio Domínguez.
La cosecha de oro sanjuanina no solo se concentró entre los mayores, en las categoría sub23 hubo más festejos para la casaca azul de “La Sanjuanina”. Lisandro Bravo logró el oro y Angel Oropel la plata en la competencia de persecución individual.
Mientras que en las vueltas a los puntos para los varones sub23, disputada sobre 120 giros a la pista, Santiago Videla ganó el oro y Rodrigo Daniel Díaz el bronce. El joven, sobrino de Javier Páez, que estuvo corriendo Bélgica, sacó cuatro giros de ventaja y sumó 95 puntos, sobre 85 del bonarense Nehuén Erripa (medalla de plata), con 84 unidades culminó Díaz.
Hoy continuarán los Argentinos, destacándose entre las pruebas el omnium masculino.