En una noche vibrante en el Gran Premio de Las Vegas, Max Verstappen aseguró su cuarto título mundial de Fórmula 1 con Red Bull, tras finalizar quinto en una carrera marcada por las altas temperaturas del asfalto y el desgaste de los neumáticos. La victoria fue para George Russell, quien lideró de principio a fin con Mercedes, mientras que Franco Williams se recuperó tras el accidente en clasificación y quedó 14to con el Williams.

Russel fue escoltado por su compañero Lewis Hamilton, en un destacado 1-2 para la escudería alemana. El podio lo completó Carlos Sainz, de Ferrari, mientras que Lando Norris (McLaren), el principal perseguidor de Verstappen en el campeonato, terminó en sexta posición, quedando sin chances de pelear por el título.

Colapinto tuvo una actuación destacada considerando las circunstancias. Obligado a largar desde el pitlane tras modificar su monoplaza, el joven corredor supo aprovechar las complicadas condiciones de la pista para remontar hasta el 14to puesto. Su estrategia inicial con neumáticos duros le permitió sortear mejor el desgaste, mientras otros competidores debieron realizar paradas tempranas. Su compañero Alexander Albon, en cambio, abandonó en la vuelta 28 por problemas técnicos.

Con este logro, Verstappen, alcanzó a leyendas como Sebastian Vettel y Jack Brabham en conquistas mundiales, quedando por detrás de Juan Manuel Fangio (5), Lewis Hamilton (7) y Michael Schumacher (7).

Verstappen, aunque no brilló en esta última fecha, confirmó su dominio total durante una temporada en la que fue prácticamente imbatible.

Con este resultado, la Fórmula 1 a falta de dos Grandes Premios, reafirmó a Verstappen como una de las grandes figuras de la historia de la categoría reina.