El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, se impuso por 2,2 segundos sobre el poleman de McLaren, el británico Lando Norris, y ganó ayer el Gran Premio de España de Fórmula 1. El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton terminó tercero, mientras que su compañero de equipo de Mercedes, George Russell, acabó cuarto en una tarde soleada en el Circuito de Cataluña de Barcelona.
Verstappen se quedó con la carrera tras una gran maniobra en la segunda vuelta y conquistó así su séptima victoria en la temporada. Además, el neerlandés se impuso en este circuito por tercer año consecutivo.
“Aunque conseguí el liderato en la segunda vuelta, tuve que hacer una carrera defensiva porque Lando y McLaren eran rapidísimos”, reconoció Verstappen.
Por su parte, Norris comentó: “Debería haber ganado, tenía el coche más rápido, pero lo perdí al principio. Estoy decepcionado”.
Con 219 puntos, Verstappen manda en el Mundial con 69 unidades de ventaja sobre Norris y 71 sobre Leclerc. La semana próxima se correrá el Gran Premio de Austria.