El neerlandés Max Verstappen logró su primer triunfo de la temporada 2025 con una impecable actuación en el Gran Premio de Japón y consolidó su dominio en el circuito de Suzuka con su cuarta victoria consecutiva.
El piloto neerlandés superó a los McLaren del británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, quienes lo escoltaron en el podio.
Esta victoria coloca a Verstappen a solo un punto de Norris en el liderazgo del Campeonato de Pilotos, mientras que Piastri avanza al tercer puesto.
Verstappen tuvo un problema en una salida de boxes pero se recuperó sin dificultades.
La carrera comenzó con Verstappen defendiendo hábilmente su posición de privilegio en la salida y manteniendo una cómoda ventaja en los primeros compases.
La acción se intensificó durante las paradas en boxes, cuando un pit stop ligeramente lento permitió a Norris intentar emparejarse con Verstappen en la salida de los pits.
Este enfrentamiento llevó al británico a salirse del trazado, aunque los comisarios decidieron no investigar el incidente, y el neerlandés mantuvo su posición.
Piastri acortó la distancia con Norris, obligando al británico a acelerar su ritmo y acercarse a Verstappen. La semana próxima se correrá el GP de Bahrein, en el autódromo de Sakhir.