Vélez no pudo aprovechar el empate de Huracán ante Boca para tomar ventaja en la punta de la Liga Profesional. Empató en Mendoza con Godoy Cruz 0 a 0 y no pudo sumar los tres puntos, que lo habrían alejado a 4 puntos del ‘Globo’ a quien recibirá en la última fecha del certamen. Lleva 2 sobre su escolta con 9 puntos a jugarse.
En el primer tiempo, donde el dominio fue alternado no hubo goles porque el VAR anuló uno por bando: a Braian Romero de Vélez, a los 11 minutos por posición adelantada del goleador del ‘Fortín’ que empujó la pelota al arco luego de una habilitación de Thiago Fernández, cuando iban 11 minutos. Seis minutos después el puntero del campeonato arrimó peligro sobre el arco del Tomba, con un remate de Romero que se fue apenas desviado. Hasta allí Godoy Cruz trató de no cometer errores en las coberturas, cerrando los circuitos entre Aquino y sus dos puntas. Después, con mucha decisión los mendocinos se animaron y convirtieron un gol, luego que Salomón Rodríguez exigiera a Marchiori con un cabezazo, que el arquero velezano no pudo retener y el rebote le cayó a Mateo Mendoza quien no perdonó. Iban 24 minutos, pero otra vez la tecnología ahogó el grito, el defensor estaba adelantado.
Vélez, por momentos incómodo, siguió buscando, pero la más clara de esa primera etapa fue para Godoy Cruz, cuando Gonzalo Abrego, ensayó una pirueta que le salió a las manos de Marchiori.
Vélez arrancó mejor en el segundo tiempo. Manejó con comodidad y el partido se inclinó sobre el arco defendido por Petroli. El ingreso de Jalil Elías le dio a Vélez desborde por izquierda, creando problemas a Godoy Cruz que estaba supeditado a defenderse e intentar alguna contra.
Faltando media hora Quinteros sacó a Romero y Aquino, dos piezas claves en el armado y la definición de Vélez, pensando más en la final del miércoles contra Boca por la Copa Argentina, que en afianzarse en la punta de la Liga.
Sobre el final Vélez generó cinco opciones claras que no pudo definir con eficacia y terminó masticando bronca porque de los dos fue el que hizo más por la victoria.