Cumplida la fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas, recuperará su continuidad la fecha 23 de la Liga Profesional. Hoy se disputarán cuatro partidos, en uno Vélez -el puntero- recibirá a Lanús, y en otro, Boca Juniors será local del encumbrado Unión. Por lo acontecido hasta el momento (victoria de Racing y derrota de Huracán), lo que ocurra en el partido que se jugará en Liniers tendrá gran incidencia en las cinco fechas que restan de torneo. Si ‘El Fortín’ gana su partido se alejará en la tabla a 4 puntos de su rival más cercano, Huracán. Y si el equipo que dirige Gustavo Quinteros cede puntos, alimentará las expectativas de un River que intentará la ‘heroica’ en la recta final.

Boca Juniors, que está casi descartado en la lucha por el titulo de la Liga, juega su campeonato en la tabla anual. Por lo que la derrota de Huracán le vino como anillo al dedo, porque si vence a Unión, con quienes comparten expectante posición con 56 puntos cada uno; logrará superar a Huracán (58) y quedaría a las puertas de una opción para acceder directamente a la Copa Libertadores. Sus chances aumentarían si Racing (64) gana la Sudamericana, el sábado contra Cruzeiro, porque liberaría un cupo.

Los partidos de hoy, son los siguientes: Newell’s – Central Córdoba (17.00); Estudiantes de La Plata – Rosario Central (19.15); Vélez – Lanús (19.15) y Boca Juniors – Unión de Santa Fe (21.30). Mañana, jueves, River Plate visitará Mendoza, para jugar con Independiente Rivadavia (21.30).