Esta noche, La Oveja Negra y Los García festejará sus dos décadas en la UV del Barrio del Carmen (San Lorenzo 1998 oeste. entradas $3000). “La idea es hacer un repaso por nuestros cuatro discos y singles que salieron en las plataformas y fueron a parar a un álbum’, expresó a DIARIO DE CUYO Carlos García, voz principal del combo que lidera con su hermano Javier.
“Veníamos de diez años en la música clásica, yo tocando tuba y mi hermano trombón. En 2004 decidimos armar la banda, yo en guitarra y batería, mi hermano en bajo y otro vocalista. Iniciamos con un tributo a Bersuit, estuvimos dos años. Luego nos largamos con temas propios y no paramos más, proyectándonos a México y Centroamérica’, evocó “Tuti’, como se lo conoce.
“Los grandes logros ya están cumplidos, estar en el medio, que la gente nos reconozca y cante nuestras canciones, sobrevivir y haber visitado distintas provincias y países. Y a nivel personal, uno de los logros es haber grabado con La Mona Jiménez en el Sargento Cabral, uno de los lugares míticos del cuarteto en Córdoba; y también con Dr. Shenka de Panteón Rococó, lo más grande de México. Después tuvimos rafagazos con El baile del albañil, la tonada San Juan por mi sangre, fusionada, con grandes del folclore sanjuanino; La plata de ANSES y Brasil decime que se siente, que hasta nos llevó a Telefe para una Copa del Mundo. Hemos tenido muchas alegrías’, resumió el artista.