El ciclista holandés Mathieu van der Poel se benefició del accidente tardío de Tadej Poga ar para ganar la carrera considerada uno de los cinco Monumento, la París-Roubaix por tercer año consecutivo.
Poga ar, quien participó por primera vez en la clásica de un día, buscaba convertirse en el primer campeón del Tour de Francia en ganarla desde Bernard Hinault en 1981.
La carrera de 259,2 kilómetros conocida como “El Infierno del Norte” debido a sus numerosas secciones de adoquines y su reputación por los accidentes.
El esloveno de 26 años estaba codo a codo con Van der Poel cuando calculó mal una curva en una sección de adoquines y se fue contra las barreras de seguridad.
Aunque no resultó herido, su cadena se salió y tuvo que cambiar de bicicleta, perdiendo un tiempo crucial. Luego, cuando pinchó un tubular a 20 kilómetros del final, sus posibilidades de victoria se desvanecieron.
La agotadora carrera es una de las cinco “monumentales” de un día en el ciclismo junto con Lieja-Bastoña-Lieja, el Tour de Lombardía, Milán-San Remo y el Tour de Flandes.
Aunque Van der Poel tuvo un pinchazo a 16 kilómetros del final, cambió de bicicleta sin perder mucho tiempo y entró solo al velódromo de Roubaix.