El ciclista belga Wout van Aert celebró la conquista de la décima etapa de la edición número 79 de la Vuelta a España, cuya clasificación general mantiene como líder al australiano Ben O’Connor.

Van Aert, pedalista del equipo Visma-Lease a Bike, sumó su tercer triunfo en esta edición, al imponerse en el tramo de 160 kilómetros entre Ponteareas y Baiona con un tiempo de 3h50m47s.

El belga antecedió por apenas 3s al francés Quentin Pacher (Groupama-FDJ), mientras que el español Marc Soler (UAE Team Emirates) completó el podio a 2m01s de Van Aert.

El chubutense Eduardo Sepúlveda (Lotto Dsnty) culminó el esfuerzo en la posición en la posición 102, a 20m01s del ganador, y quedó a 1h02m01s del líder en la posición 89 de la clasificación general.

A su vez, O’Connor (Decathlon AG2R La Mondiale Team) sigue al frente en la general con 40h05m54s y aventaja por 3m53s al esloveno Primoz Roglic (Red Bull-Bora-Hansgrohe) y por 4m32s al ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education).

Hoy correrán la 11m. etapa con un recorrido de media montaña con inicio y fin en el Campus Tecnológico Cortizo de Padrón en La Coruña sobre 166,5 kilómetros, incluyendo tres ascensos de segunda categoría.