Para Juan Valiente, la nueva asamblea de la Liga Sanjuanina de Fútbol implica el desafío de conseguir su reelección. Más que en lo administrativo, para el presidente actual, seguir al frente del fútbol capitalino implica completar un proyecto que sostiene y defiende, sabiendo que queda mucho por hacer. Basado en el reordenamiento administrativo contable que logró en su mandato y mirando más allá en ese aspecto, Valiente remarcó desde Capital Federal donde estuvo en AFA realizando gestiones, que queda avanzar y terminar de armar lo que quiere para la Liga Sanjuanina.

‘Si tuviera que repasar lo que se logró, creo que haber reordenado admnistrativamente todo el funcionamiento de la Liga es un gran mérito de nuestra gestión. Cuando llegamos, el desorden era grande pero conseguimos poner todo en regla y ahora, en ese aspecto el paso siguiente y necesario es ir por la digitalización de todo el manejo de la Liga. Eso es clave en los tiempos modernos y es uno de los pilares de mi propuesta de reelección’ mencionó Juan en su primera reflexión.

Nos queda mucho por hacer. Apostamos al orden, a la previsión y queremos modernizar la Liga Juan Valiente – Pte. Liga Sanjuanina

Luego fue destacando los otros puntos que considera positivos en su gestión: ‘Renovamos el mobiliario de la Liga, aclimatamos la sala de reuniones, pudimos proveer de elementos a los clubes. Queda mucho pero tenemos ese objetivo de estar al lado de cada club para promover su desarrollo. Sabemos que hay instuticiones que no tienen estructura o es mínima y para eso, apuntamos a reflotar la chance que la Liga tenga un predio propio con varias canchas para que los clubes puedan darle descanso y cuidado a sus campos de juego. Eso sería coronar un proceso de crecimiento en serio con obras para todas las instituciones’.

Del lado deportivo, Valiente admite que recuperar el protagonismo de San Juan en el mapa nacional es prioritario: ‘Queremos volver a estar en los torneos nacionales pero antes que nada tenemos que unificar y solidarizar entre todos los clubes. Para eso hemos reglamentado que en el Regional solo sean tres las licencias para poder armar equipos competitivos y que no se atomice todo con tantos equipos compitiendo en el mismo torneo. Acá, todos debemos encolumnarnos detrás de una institución para fortalecer sus chances. Eso queremos lograr. Además, buscamos que todos los clubes afiliados estén normalizados, con papeles al día, para que todos tengan las mismas opciones. El orden es clave y hemos apostado a eso pero falta y con continuidad se puede’.

TORNEO VERANO

Marquesado perdió contra San Lorenzo

En la quinta fecha del Torneo de Verano, se terminó el puntaje perfecto para el líder Marquesado. Es que en Ullum, San Lorenzo dio la nota al vencerlo por 3-1, favoreciendo la ambición de Juventud Zondina que goleó 6-1 a Carpintería y se ubicó como escolta. Además, Alianza no pudo con Del Bono y empató 1-1. En Puyuta, Desamparados igualó con Picón, mientras que Minero derrotó por 3-2 a San Martín. Villa Obrera venció a Peñarol por 2-1. Mientras que López Pelaez le ganó a Trinidad 2-0.