Los cruces de la primera ronda del US Open de tenis están definidos tras el sorteo que se hizo ayer, por lo que se conocen quiénes serán los rivales de los representantes argentinos, que finalmente serán 12.
Es que ayer se disputó la última ronda de la clasificación, en la que Diego Schwartzman, quien está disputando sus últimos torneos como profesional, consiguió un valioso triunfo ante el lituano Vilius Gaubas y se pudo meter en el cuadro principal. En la clasificación femenina también hubo buenas noticias, ya que Solana Sierra le ganó a la local Usue Maitana Arconada en tres sets y disputará por primera vez el cuadro principal del último Grand Slam de cada temporada.
De esta manera, en la primera ronda que se pondrá en marcha este lunes, los rivales de los únicos argentinos preclasificados, Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo, serán el ítalo-argentino Luciano Darderi y el austríaco Sebastian Ofner, respectivamente.
Los otros dos representantes nacionales que están en el top 50, Tomás Etcheverry y Mariano Navone tendrán unos peligrosos estrenos ante el francés Giovanni Mpetshi Perricard y el alemán Daniel Altmaier.
Federico Coria se las verá con el portugués Nuno Borges, Ugo Carabelli con el estadounidense Taylor Fritz, Francisco Comesaña con el suizo Dominic Stricker, y Facundo Díaz Acosta con el francés Hugo Gastón.
A su vez, las argentinas que no debieron afrontar la clasificación e ingresaron directamente por ranking fueron Nadia Podoroska y María Lourdes Carlé, que se enfrentarán a la rusa Diana Shnaider y a la ucraniana Elina Svitólina. Aún resta definir quiénes serán los rivales de Schwartzman y Sierra.