El seleccionado uruguayo de fútbol salió airoso del encuentro que jugó ayer con Bolivia en la ciudad de El Alto. El equipo dirigido por el técnico argentino Marcelo Bielsa, soportó los ataques del equipo local bien parado en el fondo y con el valioso aporte de su arquero Sebastián Rochet, quien como en el partido contra Argentina fue clave para mantener a su seleccionado en partido.
El encuentro entre se desarrolló con una impactante dinámica de idas y vueltas en el aspecto ofensivo y defensivo. Bolivia tuvo mayor posesión de la pelota, pero no fue eficaz a la hora de definir las jugadas claras de gol. Sus remates se iban desviados, uno de Vaca rebotó en el poste, o eran neutralizados por la eficiente tarea del arquero “charrúa”.
El resultado final le cayó mejor a los uruguayos que se afianzaron en las posiciones de clasificación, mientras que complicó las chances de los bolivianos, que pelean por entrar al repechaje.
EL RESTO
> Venezuela, en el repechaje
Con un gol de Salomón Rondón, de penal a los 41m. del primer tiempo, Venezuela venció 1 – 0 a Perú y sumó tres puntos claves para seguir soñando en el Mundial. Superó a Bolivia que empató de local (ver aparte).
Dos que están clasificando Colombia y Paraguay igualaron 2 a 2. Luis Díaz y Jhon Durán marcaron para los locales; Junior Alonso y Julio Enciso, para los “Guaraníes”. En el otro encuentro Chile empató sin goles con Ecuador, complicando aún más sus chances de acceder, al repechaje.