Con un equipo joven, que en los dos últimos meses trabajó bajo la dirección técnica de Oscar ‘Cacho’ Guzmán, el Club Atlético Urquiza se coronó como campeón del torneo Clausura Nivel 1 de la Federación de Básquetbol Sanjuanina. Los ‘Negros’ vencieron a Inca Huasi en dos partidos -no hubo necesidad de un tercer encuentro-. En el primero, jugado en su cancha de calle Cortínez, la victoria fue 70 a 66; en el segundo encuentro, jugado en la cancha de Del Bono, donde ofició de local el elenco ‘Ñokaiko’ el triunfo fue más amplio: 89 a 58.

Esta coronación en el torneo Clausura le permitió a Urquiza ser el dominador del año, porque hace seis meses se impuso, ante el mismo rival en el torneo Apertura.

Contundencia. Urquiza dejó claro que en el básquetbol de San Juan todo le pertenece ganando los dos torneos del año.

Urquiza e Inca Huasi han disputado tres de las últimas cuatro finales jugadas en los dos años calendario. Ambos cuentan con planteles muy jovenes y estructuras que sobresalen con respecto al resto de las instituciones, por lo que ver sus características camisetas pugnando en cancha por el logro máximo no es casual. Así y todo, Guzmán, viejo zorro de estas lides, feliz por lo conseguido con sus muchachos hizo un analísis qué, más que comentario es una proclama para provocar un revulsivo en la conducción y proyección del basquetbol en los clubes para tratar de revertir el presente. ‘Estoy feliz por la victoria lograda por mi equipo, compuesto de muchos chicos jóvenes, pero no es normal en un deporte sano que en una final haya 30 puntos de diferencia’, expresó a la pagina oficial, que tiene la Federación de Basquetbol Sanjuanina en la red social Facebook.

En el partido decisivo, que contó con un muy buen marco de público, Urquiza apoyó su victoria en el poder ofensivo que tiene Santiago Nesman quien aportó 22 puntos. El pivote estuvo muy bien acompañado por Emanuel Cabañas, que anotó 21 y Facundo Bustos, quien marcó 17.En el primer ‘chico’, jugado el miércoles, Nesman había marcado 18 puntos, siendo Fausto Rocha el máximo scorer del flamante bicampeón anual con 20 tantos.

Por el lado del dos veces subcampeón, Inca Huasi, Jorge Fernández fue el más efectivo en la canasta rival marcando 17 puntos, y Matías Núñez que había sido el máximo anotador en el primer partido (22), en la noche del jueves anotó 13 canastas.