La política de recortes de gastos innecesarios en el Estado Nacional está dando buenos resultados ante la mirada sorprendida de propios y extraños, de partidarios y rivales políticos del presidente de la Nación, Dr Javier Milei.

Se trata de gastos generados por “capas geológicas” de gobiernos anteriores que estuvieron en el poder desde hace décadas y construyeron formas de perpetuarse, en las cuales hicieron partícipes a familiares, amigos y militantes que recibían nombramientos como contratados, planta permanente, entre otros beneficios.

Por esos motivos, San Juan y casi todas las provincias necesitan analizar sus estructuras funcionales y eliminar las que no prestan un servicio efectivo, necesario e imprescindible. También los municipios están demandados para reducir tasas municipales y que desaparezcan de las facturas de los servicios de pago obligatorio. Los gastos del gobierno y municipios deben ser estrictamente controlados ya que de forma permanente se mencionan inversiones o gastos efectuados para asuntos que no suele necesitar imperiosamente la comunidad.

De manera específica se mencionan obras de pavimentación alrededor de plazas, como para llamar la atención electoral más adelante o reacondicionar inmuebles propios y privados como centros deportivos, a los cuales luego no se les presta el mantenimiento adecuado y terminan poco menos que abandonados.

Las inversiones y gastos tiene que tener foco en la cuestión, social, educación, mejoras de servicios domiciliarios, atención de centros comunitarios como por ejemplo comedores o CIC con ofrecimiento para capacitaciones, entre tantas otras actividades que sean enriquecedoras para la comunidad.

En este sentido, sin dudas, se requiere ayuda estatal y privada para todas las escuelas técnicas de la provincia, incluidas las agrotécnicas, que están distribuidas en distintos departamentos de la provincia.

En pleno siglo XXI, el mundo es otro y la sociedad también. Si se refiere al país, está claro que los argentinos se expresaron en las urnas con el voto con la idea de buscar nuevas respuestas a las viejas recetas políticas plagadas de una maraña de acciones que solo beneficiaron a quienes estaban cerca del poder.

La sociedad ya no quiere prevendas y dádivas con las que sean beneficiados los militantes de distintos sectores políticos en desmedro del resto de la comunidad. Es necesario igualdad ante la ley, equidad, crecimiento educativo, económico y social para todos los ciudadanos, sin distinciones, como así también darle una solución rápida y eficaz a la problemática de la pobreza en especial en niños, adolescentes y ancianos. Por esos motivos el estado debe eliminar esas estructuras nocivas.