Macarena, una prima del pequeño Loan Peña, el nene de 5 años desaparecido desde el pasado 13 de junio en una zona rural del departamento correntino 9 de Julio, declaró ayer ante la jueza de Goya. Y dijo que a su madre, Laudelina Peña (presa desde el último viernes en el penal de Ezeiza) le prometieron una casa y un auto para que dijera que al niño lo habían atropellado los también detenidos, el excapitán de Navío, el sanjuanino Carlos Pérez, y su esposa la funcionaria municipal María Victoria Caillaba.
Según el diario La Nación, el testimonio de la joven pareció solo un intento por despegar a su madre. Y no aportó datos o circunstancias relevantes para poder establecer qué pudo ocurrir con su primito.
El caso Loan se vio salpicado de múltiples sospechas de corrupción, al punto de que un comisario está preso por presunto encubrimiento.
El caso pasó a la justicia federal, luego de que un fiscal provincial entendiera que pudo existir el delito de trata de personas, pero sin demasiada convicción.
Hubo, eso sí, indisimuladas intenciones de desviar la investigación, como el hecho de que una zapatilla del niño apareciera en el campo, a unos 5 km de la casa de su abuela de 87 años. El 13 de junio pasado, esta anciana había organizado un almuerzo en el que estuvieron invitados el sanjuanino y su esposa, ambos detenidos por sus múltiples contradicciones con relación al polémico caso.