Mañana, en las horas preliminares al Día de la Infancia, los peques podrán disfrutar de música y espacios dedicados a la recreación en la tercera edición del Festival de bandas infantiles “Yo Juego’, desarrollado por el Centro Cultural Conte Grand junto a la sala de música Jardín de Rock, dirigida por Flor Tommasini. La jornada arrancará a las 16 hs con el concierto de ocho bandas infantiles locales. De este modo, este año en el line up estarán las agrupaciones Cuerdas Locas, Mentes con Cemento, Palitos Bandoleros, What!?, Leopardos, Altoparlante y Equipo Crack, además de las pequeñas solistas Enriqueta y Clara que sonarán hasta el anochecer en el espacio ubicado en San Luis y Las Heras.
“Las bandas presentarán las canciones que a ellos les gusta tocar. Así el recital pasará por el punk, el rock nacional, el rock internacional, el ska, el pop… un poquito de cada género e incluso temas propios’, adelantó Tommasini sobre la temática musical de los shows.
“Algunos chicos se prepararon con mucha ansiedad, unos con más responsabilidad que otros, hay de todo como en el universo de adultos, pero a escala pequeña, ellos ensayaron y estudiaron mucho. El último concierto que dieron fue en diciembre pasado, para el cierre de ciclo, y recién ahora vuelven a actuar’, señaló Flor como una de las organizadoras que, en algunos conjuntos, colaborará con su guitarra.
En este nuevo encuentro, tras prepararse durante meses para volver a escena, los mini artistas compartirán diversos estilos y también canciones que elaboraron ellos mismos pese a su corta edad, como es el caso de Equipo Crack, que interpretará su tema Nos portamos re mal, junto a su versión de La Pachanga, de Vilma Palma e Vampiros. Y sonarán las notas de clásicos del rock argentino como Mi enfermedad, en las voces de Mentes con Cemento; De música ligera, uno de los grandes hits de Soda Stereo, a cargo de los integrantes de los Leopardos; y Yellow, de Coldplay, en los micrófonos de Altoparlante.
A la par se podrá recorrer una feria de emprendedores y divertirse en los juegos dispuestos por el Conte Grand para que los niños y niñas junto a sus familias transiten una tarde distinta, antes de la llegada del festejo de su gran día, todo con entrada libre.