La Selección argentina goleó 6-0 a su par de Bolivia, en un partido correspondiente a la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en el que se rompieron varios récords. Con este triunfo, la selección dirigida por Lionel Scaloni mantuvo los tres puntos de diferencia sobre Colombia y se mantiene primera en la tabla, cada vez más cerca de clasificar al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Luego de la goleada, todos los flashes apuntaron a Lionel Messi que se despachó con un hat-trick, pero también hubo otros récords colectivos que se rompieron.

A continuación, los récords que se rompieron en la goleada ante Bolivia

Messi se convirtió en el primer jugador en la historia de las Eliminatorias en convertir tres tripletes (los anteriores habían sido a Ecuador en 2017 y a Bolivia en 2021).

Messi se convirtió en el segundo jugador con más goles a nivel selecciones, al superar al iraní Ali Daei (llegó a 112 y quedó solo por detrás de los 131 del portugués Cristiano Ronaldo).

Messi fue el primer jugador en participar en cinco goles (3 anotaciones y 2 asistencias) en un mismo partido, desde que lo hiciera Joaquín Botero en la goleada 6-1 de Bolivia contra Argentina (3 goles y 3 asistencias).

La del martes fue la mayor goleada de la Selección argentina en Eliminatorias. La última vez que Bolivia sufrió un mismo resultado fue en 1993, contra Brasil.

Messi se anota en la lista de jugadores con dos tripletes a un mismo rival por Eliminatorias. Los otros son los brasilero Tostao (a Venezuela) y Zico (a Bolivia).

La Selección argentina ganó un partido por 6 a 0 después de 18 años. La última vez fue en el Mundial de 2006, contra Serbia y Montenegro.

Lionel Scaloni se convirtió en el segundo DT de la Selección en ganar partidos por 1-0, 2-0, 3-0, 4-0, 5-0, 6-0 y 7-0. El otro que lo consiguió fue Guillermo Stábile.

Nicolás Paz se convirtió en el jugador más joven en la historia de la Selección argentina en debutar en un partido oficial y participar en un gol (asistencia a Messi), con solo 20 años y un mes.

En otro orden, la Selección argentina, flamante campeona de la Copa América 2024, revalidando el título del 2021 y estirando el momento histórico que atraviesa de la mano de Lionel Scaloni, finalizó este martes la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y ya se prepara para sus últimos compromisos del año.

Sin amistosos programados, el conjunto de Lionel Scaloni disputará sus últimos dos partidos del 2024 también en el marco de las Eliminatorias. De cara al Mundial 2026, Conmebol tendrá 6 plazas más un repechaje, entre 10 aspirantes.

Por Eliminatorias, Argentina vuelve a jugar el jueves 14 de noviembre, cuando visite a Paraguay en Asunción; mientras que cerrará el año en el Monumental, recibiendo a Perú.

El calendario completo de la Selección argentina en 2024 es el siguiente:

Paraguay – Argentina | Eliminatorias Sudamericanas | Fecha 11 | Jueves 14 de noviembre

Argentina – Perú | Eliminatorias Sudamericanas | Fecha 12 | Martes 19 de noviembre.

> A 20 años del debut en Barcelona

Hace 20 años, un 16 de octubre del 2004, el mejor del mundo, Lionel Messi, debutaba oficialmente con la camiseta del Barcelona en un partido ante Espanyol por la séptima fecha de la Primera de España. El futbolista argentino, quien el pasado martes marcó tres goles en la aplastante victoria de Argentina ante Bolivia por 6-0, ingresó a 8 minutos del final en el estadio Olímpico de Montjuïc, donde se disputaba el clásico catalán, cuando su equipo ya se encontraba superando por 1-0 a su rival. Fue el mediocampista portugués Deco, autor del único gol del encuentro, quien se retiró del campo de juego y en su lugar ingresó el astro argentino, quien solo tenía 17 años convirtiéndose, hasta ese momento, en el jugador más joven en disputar un encuentro de liga en el Barça- y usaba el dorsal 30.