No les gusta la palabra “adiós’. “Suena muy fuerte’, dirá Esteban Posleman, que si bien acepta “despedida’, la ata con un nudo ciego a “por ahora’. Es el hoy de Mazunte, una gran banda local que completan Emi Caglieris (teclado y voz), Leonardo Tello (batería) y Emiliano Soria (bajo), que tras seis prolíficos años en el ruedo, el 9 de agosto dará su último concierto (ver aparte) antes de abrir un paréntesis por tiempo indeterminado. ¿Las razones? Realidades personales, búsquedas; en fin, la vida. Y para quien delire con roces internos, nada más alejado de la realidad. De hecho, aseguró Posleman, es lo compartido y el vínculo que consolidaron lo que hizo que estiraran este momento hasta ahora… Y lo que hace que piensen que no será para siempre. Al menos tomarlo así suena menos “bajón’ y viene bien, porque lo que quieren es que este último show que planean con emociones encontradas, también sea una fiesta junto a amigos arriba y abajo del escenario.

“Creemos que todo cambia y se transforma. Algunos de nuestros integrantes emprenden un nuevo camino en busca de otros horizontes. Por esto, queremos compartir con ustedes nuestra última fecha como Mazunte en forma de agradecimiento por acompañarnos durante estos hermosos 6 años como banda’, explica en sus redes el combo que, con raíces en el rock, se destaca por la fusión y las letras reflexivas.

“Sí, se viene la +despedida por mientras+, organizando este concierto que nos tiene muy emocionados. Nunca es un adiós, primero porque somos muy amigos y sabemos que siempre nos vamos a volver a encontrar. Por ahora ese es el panorama, decir adiós es como muy drástico’, sonrió el vocalista y guitarrista de la formación que se gestó en Mazunte, México, donde coincidieron Posleman y Caglieris.

“Ya veníamos con el concepto de viajar desde el momento cero. Conocernos con el Emi en un viaje ya dio la nota de que podía volver a pasar, que nos volviera a picar ese bichito de salir otra vez para buscar nuevas experiencias, otros rumbos’, contó Esteban, con la mirada puesta en Italia. “Es muy gratificante lo que hemos conseguido, tocar, ensayar, crear, grabar… Pero está la realidad de cada uno, con sus ciclos, momentos de cambios y cuestiones que también hay que escuchar… Claro que siempre es difícil, tanto para mí, que soy uno de los que se va, como para los chicos, que seguirán caminos distintos, está esa cosita… Da cosa dejar algo tan grande y tan hermoso que ha sido y es Mazunte. Por eso justamente no es que lo estamos abandonando, no es que se disuelve. Quién te dice que Mazunte se vuelve a encontrar en otra parte del mundo o acá mismo, en un tiempo, vaya a saber…. ‘, se explayó, feliz de lo vivido dentro y fuera de la provincia, del cariño y del respeto cosechados.

disco-728x470
Hermosos recuerdos. De izq. a der. La presentación del primer disco en el Cine-Teatro Municipal de Capital; la grabación con Lito Vitale en su estudio; y junto a Baglietto e Hilda Lizarazu (también estuvo Vitale), cuando abrieron Símbolo de paz, inicio de la temporada 2024 del Teatro del Bicentenario.

¿Qué hay en el haber? Mucho, porque en seis años supieron amasar un buen legado, que quedará latiendo hasta la vuelta. Aquellos conciertos bajo las estrellas en Valle Fértil y Barreal, marcados a fuego. Videos. Dos discos, Desfigura la humanidad (2019) y Una realidad aparte (2021). La grabación de En la Inmensidad en el estudio de Lito Vitale (a través del concurso Vamos las bandas, en 2019). Haber sido invitados a Unísono (con presentación de David Lebón) y también a Tecnópolis, para la celebración federal por los 40 años de democracia. Haber hecho la apertura de Símbolo de paz, el recital que Hilda Lizarazu, Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto… Eso entre tantas otras cosas, aunque lo esencial -aseguró Posleman- pasa por otro lado. “Vos podés tener un bandón, pero si no funciona como grupo humano, se hace difícil disfrutar cualquier logro’, reflexionó.

“Lo que sostiene a una banda son sus integrantes y quienes participan de una u otra manera en el proyecto; y la verdad que todos nosotros hemos construido una relación muy buena, se ha creado una familia a partir de Mazunte, nos gusta lo que hacemos, nos gusta juntarnos, compartir, disfrutamos nuestra música… Por eso doy fe que el proyecto va a seguir viviendo a pesar de esta separación temporal’, enfatizó. “Es un paréntesis, con cosas que vamos a hacer por otros lugares… Si pudiéramos seguir a la distancia lo haríamos, pero es complicado y como es incierto el tiempo que van a tomar estas cosas, bueno… Lo estamos tomando como un proceso que que nos va a ayudar a expandirnos en un futuro’, agregó la voz de Mazunte, un talentoso cuarteto listo para cerrar telón, no sin antes colgar el cartelito “Continuará…’

EL DATO 

Mazunte. La despedida. Viernes 9 de agosto, 21 hs, Cine-Teatro Municipal de Capital. Entradas $6500 a la venta por alpogo.com y en puerta el día del show. Con músicos invitados.