Durante los años ’70 y ’80, la música argentina atravesaba por una etapa de enorme diversidad y apertura. Más allá del rock nacional, también resultaron épocas exitosas para íconos como Palito Ortega, Sandro, Los Ángeles Negros, Leo Dan y Los Iracundos, por citar algunos. Como ese florecer musical dejó profundas huellas en la memoria popular hasta estos días, la música del recuerdo tiene guardianes que cultivan y preservan esa herencia. Por tal motivo, un grupo de músicos sanjuaninos de aquella generación, encabezados por el maestro Ricardo Gregoire y acompañado por un gran ensamble que tiene como base a Los Iracundos por siempre, Raúl Astorga, Daniel Rosas y la participación especial de Gisel Aldeco, llevarán adelante el espectáculo “Evocaciones” cuya invitación será esta noche en el Auditorio Juan Victoria. Por primera vez, esta compañía presentará en la sala que ellos la consideran como “la casa sanjuanina de la música” un recorrido por canciones emblemáticas como “La felicidad”, “Despeinada”, “Yo tengo fe” y otros grandes éxitos. Para DIARIO DE CUYO, el músico Gregoire (una eminencia considerada por sus pares) quien supo compartir y trabajar con grandes figuras como Sandro, Palito Ortega, Polaco Goyeneche, Enrique Dumas, María Marta Serra Lima y Juan Ramón sostuvo el fundamento de esta propuesta: “Queremos homenajear a los grandes ídolos de nuestra música, porque vivimos aquella época de grandes obras que siguen vivas musicalmente y cuyas canciones están presentes en Latinoamérica. Esta experiencia de reunir a varios compañeros, es el comienzo de algo grande”.
La particularidad de este show, también se dará por la presencia de la voz femenina de Giselle Aldeco que, viniendo del folklore cuyano, no escapa a un buen reto en interpretar canciones de Valeria Lynch, Estela Raval y Rafaela Carrá: “estoy agradecida por la invitación del maestro Ricardo. Es un honor contar con este desafío y como experiencia será nueva y bonita, teniendo en cuenta que este 2024 cumplo 20 años de carrera musical y quiero celebrarlo mostrándome en otra faceta”, dijo la cantante.
La idea, también dentro del esquema del espectáculo, es poder rendir un tributo especial a Eduardo Franco, voz original de Los Iracundos. “Con Ricardo y yo fuimos amigos personales de Eduardo y como sostuvimos esto durante años, junto a Adelmo Alé, creo que llegó el momento de hacer esta evocación a una etapa muy linda de nuestras vidas. Por eso todo esto lo hacemos de corazón”, concluyó Ángel Fili de Los Iracundos por Siempre.
DATO
Evocaciones. Sábado 4 de mayo. 21.30 hs. Auditorio Juan Victoria (25 de Mayo y Urquiza). Entradas: $2.000.