Casi 20 minutos antes de lo estipulado Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina, atendió a la prensa acreditada en Miami para cubrir los entrenamientos del plantel albiceleste para la quinta doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026.

El elenco albiceleste entrena en el complejo deportivo del Inter Miami, ciudad que está bajo alerta rojo por la llegada del Huracán Milton, considerado de antemano por los especialistas como uno de los cinco más fuertes de la historia.

“No este bueno vivir de cerca el huracán, a la vuelta de la casa de Messi”, comenzó diciendo el entrenador campeón del mundo, que ante la consulta sobre porque no viajaron antes a Venezuela, dijo que “pedimos viajar hoy (por ayer), pero nos denegaron el pedido”.

“Vamos a viajar mañana (por hoy) si el tiempo lo permite. No depende de nosotros”

“Vamos a viajar mañana (por hoy) si el tiempo lo permite. Trabajaremos a la mañana y a la tarde nos vamos”, agregó. El técnico hizo referencia a la complejidad del viaje porque no se permite aterrizar en suelo venezolano a aviones de bandera estadounidense. “No va a ser fácil llegar porque no se puede ir directo a Maturín, no se puede desde suelo americano directo a Venezuela. Son cosas que no dependen de nosotros, hemos tenido mala suerte”.

En el plano futbolístico propiamente dicho, Scaloni confió que no pudo citar a mas jugadores del fútbol europeo porque el reglamento juega a favor de los clubes, que deben recibir la citación anticipadamente. “Por eso no lo convoqué a Valentín Barco y trajimos a Soler”.

En lo físico y futbolístico, y por su localía, Venezuela es un rival que merece nuestro respeto”.

También hizo referencia a los jugadores que presentan algún tipo de lesión. “Los estamos siguiendo, Alexis McAllister está entrenando diferenciado, veremos si llega al partido con Venezuela. Lo mismo pasa con Germán Pezzella. No los apuraremos”.

Y, fiel a su costumbre, declinó cualquier respuesta sobre la formación del equipo para el partido.