El seleccionado argentino de fútbol cerró anoche sus exámenes previos a la disputa de la Copa América, venció a Guatemala por 4 a 1 en el estadio Commanders Field, de Maryland, Washington. La victoria del equipo que dirige Lionel Scaloni, que ensayó varios cambios, se apoyó en la jerarquía individual de sus jugadores y en un rendimiento colectivo superior a un rival que logró complicarle la vida con pelotazos largos. Los centroamericanos abrieran el marcador a los 4m., con un gol en contra de Lisandro Martínez, quien no pudo sacar una pelota que había rebotado en Nahuel Medina, como resultado de un error de marca en un tiro libre.
Siete minutos después (11m.) Messi empató, empujando a la red un “regalito” del arquero rival, quien lo habilitó de manera infantil. Después, finalizando la primera mitad, Lautaro Martínez convirtió un penal que le habían cometido al pibe Carboni, volcando el marcador a su favor. La primera mitad mostró una Argentina con escasos cambios de ritmo. Practicando un fútbol previsible.
En la segunda mitad, con las variantes, y el ingreso de Di María, los campeones del mundo liquidaron el pleito. Hubo mayor intensidad en la recuperación, más espacios a explotar, y se sucedieron situaciones que no se habían creado en la primera mitad. Otra vez Lautaro Martínez y Messi anotaron para poner cifras definitivas.
Argentina tenía que ganar y ganó. Sin convencer en la primera mitad, pero demostrando toda su calidad en la parte final del último partido previo a su debut en la Copa América.
“El Cuty no se va…” dicen en Tottenham
Ante el interés del Real Madrid de adquirir el pase del zaguero argentino Cristian Romero, quien es una de las figuras del Tottenham, de Inglaterra, la dirigencia de los Spurs se habrían mostrado tajantes ante la posibilidad de desprenderse del cordobés de 26 años. Según TBR Football, Tottenham “no está pensando en ningún escenario que pueda hacer que Romero se vaya” cuando se abra la ventana de transferencia, el próximo 1 de julio.
El Cuti Romero tiene firmado un contrato en Tottenham hasta junio del 2027 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, es uno de los defensores centrales con mejor presente en el mundo.