Al menos 38 personas fallecieron la madrugada de ayer en un accidente de carretera entre un autobús, un camión y un auto particular en el estado brasileño de Minas Gerais (sureste). El número de heridos se concretó en 13, informó el Cuerpo de Bomberos local a la agencia de noticias Xinhua.
Aunque en un inicio la institución había afirmado que el accidente se originó debido a que el conductor del autobús perdió el control del mismo por la pinchadura en una llanta, la Policía de Carreteras Federal aclaró -tras el testimonio de algunos testigos- que todo comenzó cuando un gran bloque de granito del camión se desprendió de la carga y cayó a la carretera. Los hechos sucedieron durante la madrugada en el término municipal de Teófilo Otoni, donde el autobús se impactó con el camión que circulaba en sentido contrario y, posteriormente, el auto lo impactó por detrás. El ómnibus viajaba por la carretera BR-116 -conocida como una de las más peligrosas de Brasil- desde Sao Paulo (sureste) a Vitória da Conquista, en el estado de Bahía (noreste). En el momento del accidente, el vehículo transportaba a 45 pasajeros.
Según la Alcaldía de Teófilo Otoni, 13 personas resultaron heridas, entre ellas los tres ocupantes del auto particular, que están en estado grave. La Policía de Carreteras Federal afirmó que la mayoría de las víctimas murieron por el fuego que calcinó el autobús.
Aunque 13 pasajeros del autobús fueron trasladados a hospitales, se desconocía el número exacto de heridos. La autopista ya fue reabierta de manera parcial, detalló la prensa.