Versión renovada del vampiro del cine mudo de F. W. Murnau, que se convirtió en un clásico en 1922, Nosferatu llega hoy a las salas locales como uno de los primeros estrenos nacionales del 2025 pero mucho más sangriento que su predecesor. Bajo la dirección de Robert Eggers – el mismo de La Bruja en 2015 y El Faro en 2019 -, con la colaboración de Chris Columbus como productor, el film arriba con los protagónicos de Nicholas Hoult, Lily-Rose Depp, Willem Dafoe, Aaron Taylor-Johnson y Bill Skarsgard interpretando al Conde Orlok que cobra vida luego de más de 100 años -cuando lo personificó Max Schreck-.
Al considerado maestro del terror le demandó casi 10 años rehacer la película para poder concretar este tributo al cine gótico de la vieja escuela con un toque moderno de terror visceral y psicosexual, de acuerdo a las primeras críticas. Desde su presentación en Los Ángeles, donde Eggers compartió pantalla con el cineasta mexicano Guillermo del Toro, Nosferatu recibió elogios por su atmósfera “sangrienta y espeluznante’.
La historia se sitúa en 1838 y sigue a un joven abogado recién casado llamado Thomas Hutter (Hoult) viaja desde su ficticia ciudad alemana de Wisborg a Transilvania para llevar a cabo una transacción inmobiliaria después que el conde Orlok (Skarsgard) pretende comprar una propiedad, pero para ello exige que el papeleo se firme en su domicilio. Sin embargo, el conflicto se desatará cuando Orlok ve a Ellen, la mujer cuyo retrato guarda Thomas en su relicario y que él ya ha hechizado, invadiendo y atormentando su mente, causando un horror devastador en 133 minutos de duración.
> Más novedades
Además de Nosferatu, hoy también llega El silencio de Marcos Tremmer y Sonic 3, uno de los esperados estrenos para los bajitos. En esta oportunidad, el erizo azul continuará las aventuras de la parte 2 cuando junto a Tails y Knuckles derrotan al Doctor Eggman (Dr. Robotnik) – que lleva la voz en inglés de Jim Carrey-. Como no podía ser de otra forma, este enemigo sumará como aliado a Shadow the Hedgehog quien intenta capturar a Sonic para aprovechar su energía y dominar el mundo.