Vale doble. Así se define sin temor al error el empate sin goles de San Martín en Mar del Plata que igualó sin goles con Alvarado abriendo la segunda rueda en un escenario en el que le pasó de todo: gol anulado, penal, expulsión y un par de lesiones, potenciado por el desteñido desempeño del árbitro Bryan Ferreyra que fue actor protagónico en la Feliz. Ahora, repasando el verdadero valor del empate, terminará siendo mucho más que un puntito porque sigue líder, estiró su ventaja y demostró que se puede hacer fuerte en las adversidades. El arranque del partido ante uno de los rivales con mejor registro como local como Alvarado fue complejo para San Martín. La presión del Torito lo desacomodó y dos remates, uno de Becket y otro de Jaurena, dieron en los palos del arco de Borgogno. Le costó acomodarse al Verdinegro pero cuando Olguín y López García hicieron pie, todo se equilibró y San Martín lo sintió. Empezó a jugar Sebastián González y cuando nada hacía preveer polémica, llegó el minuto 34 de esta primera parte y se desató. Lo bajaron a Montagna en la puerta del área, le pegó González y un desvio le complicó las cosas al arquero Lungarzo que dio rebote y López García, de atropellada empujó al gol. Lo anuló el árbitro Ferreyra y en el minuto siguiente, enardeció al mundo Verdinegro cuando sancionó un claro penal de Cáseres a Becker, pero tras la protesta del defensor sanjuanino decidió la expulsión. Llegó el momento de demostrar que en las difíciles, aparece la respuesta y Matías Borgogno se vistió de héroe al taparle el penal a Belinetz.

Ahí, nació otro partido para San Martín. Es que con uno menos, se replegó en el complemento, se ordenó, se multiplicó en defensa y dejó que Alvarado viniera con pocos argumentos y mucha gente para terminar cayendo en su propia impotencia.

San Martín apostó a la contra, a alguna pelota parada y casi tiene premio cuando Marchio cabeceó en el primer palo, la cruzó al segundo y López García no pudo cabecear preciso para el gol. El local insistió y otra vez Borgogno le dio otro valor al empate al sacarle un pelotazo de Aleo que pudo ser castigo.

Los tucumanos cayeron en Jujuy
El punto de San Martín en Mar del Plata terminó siendo negocio redondo ya que estiró a dos su ventaja sobre San Martín de Tucumán que perdió en Jujuy contra Gimnasia por 2-0. En tanto que en Mendoza, Chacarita metió un triunfo importante venciendo a Deportivo Maipú para escalar en las posiciones. En Córdoba, Racing perdió por 2-1 con Brown de Puerto Madryn, mientras que Guemes de Santiago del Estero, próximo rival del Verdinegro, perdió por 1-0 contra Arsenal. Finalmente, en Paraná, Patronato goleó por 4-0 a Agropecuario.