Ya se puede apreciar la imagen renovada de la Plaza Centenario, de Villa Krause, que promete transformarse en un paseo con diversión sectorizada para todas las edades y con un puente gigante y juegos de vanguardia, por una inversión municipal de unos $100 millones. Caupolicán Nievas, director de Obras de Rawson, dijo que desde que se reinauguró esta plaza en el 2010 no tuvo una remodelación de tal magnitud como hasta ahora. Además agregó que la obra de renovación será inaugurada el próximo 12 de octubre, en el aniversario de la villa cabecera del departamento.

Imponente. El puente de 27 metros de largo se impone en el nuevo paisaje de la Plaza Centenario, en Villa Krause.

El puente ya está instalado en el sector Noroeste de la plaza y se convirtió en una atracción para la gente por dos factores principales: su gran dimensión y su similitud con el puente que une la Plaza del Bicentenario con el Centro Cívico. ‘Queremos que este puente sea un punto de encuentro para la gente y un elemento arquitectónico atractivo para que se use como escenario para la toma de fotografías. Se trata de una estructura metálica de 27 metros de largo y que en su punto más alto alcanza los 5 metros. La diferencia principal con el del Centro Cívico es que no es totalmente aéreo ya que su base está en el suelo. El resto es muy similar’, dijo Caupolicán Nievas.

Otra de las atracciones principales que ofrecerá la plaza serán juegos de vanguardia e inclusivos, tanto para niños como para los adolescentes y jóvenes. Para los más pequeños habrá juegos tradicionales como columpios y toboganes a los que se sumarán trepadores y laberintos realizados en material resistente y juegos para chicos con discapacidad. El patio de juegos abarcará dos sectores, en el costado de la plaza que da a la calle Boulevard Sarmiento, y en ambos se colocará piso de goma para evitar que los niños se lastimen. Mientras que para los más grandes se instalará una mesa de teqball, también conocido como futmesal, un estilo de fútbol que se juega de a dos como si fuera ping pong, pero con una pelota de fútbol y con los pies. ‘Esta es una disciplina que se está siendo muy conocida en otros países y provincias y la quisimos traer al departamento. Creemos que será la primera plaza con una mesa de teqball’, dijo Nievas.

Inclusión. Los juegos inclusivos se destacan en el sector para niños.

El funcionario agregó además que la plaza de Villa Krause ofrecerá diversión sectorizada para todas las edades. En el sector para adolescentes, además de teqball, habrá mesas para disfrutar de la lectura y tableros de ajedrez para la práctica de este deporte. En tanto que lo adultos mayores tendrán una cancha de tejo donde divertirse y organizar competencias.

La obra de remodelación de este paseo también incluye la puesta en funcionamiento de la fuente central con nueva iluminación y la cascada de agua, más bancos (nuevos y renovados), más iluminación interna con la instalación de 8 torres de 5 luminarias de 150 watts y luz led cada una, más iluminación también en el perímetro de la plaza, nuevos puestos para artesanos con estructura de metal y techo de chapa, y más papeleros y bebederos.

Recuperación. Con la remodelación de la plaza se recuperó la fuente.

A estos trabajos se sumaron otros de menor intervención como fue la reparación de todos los cordones internos del paseo, la refacción de las rampas y la mejora de las zonas parquizadas.

Sin edad. La cancha de tejo promete mucha diversión para las personas mayores.

 

Estreno. Con la remodelación de la plaza, los artesanos estrenarán stands con techo incluido.

> Inversión millonaria

Caupolicán Nievas dijo que la obra de remodelación de la Plaza Centenario, de Villa Krause, costó unos $100 millones que se pagó con fondos municipales.  Se realizó con mano de obra municipal.