El mundo del deporte argentino está conmovido por el accidente sufrido por el joven piloto de motos de apenas 9 años, Lorenzo Somaschini, quien actualmente lucha por su vida. Durante el campeonato de Superbike en Brasil, Lorenzo sufrió un grave accidente que lo ha dejado internado en estado crítico en una clínica de San Pablo.

Según reveló su instructor, Diego Pierluigi, el pequeño piloto se cayó durante la competencia y sufrió un impacto en la cabeza; mientras que el parte médico oficial indicó “Lolo” ha pasado la noche estable, pero se aguarda una mejoría en su estado.

El reporte oficial indicó que el joven “permanece en Terapia Intensiva en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, Brasil” y que “pasó la noche estabilizado y aguardando una mejoría de su situación tras el accidente”. “Las informaciones sobre su supuesto fallecimiento surgieron a partir de publicaciones en estados de WhatsApp y redes sociales, prestadas a confusión”, lamentaron.

Lorenzo Somaschini nació el 17 de julio de 2014 y maneja motos desde los tres años, motivado por su padre. En Brasil, el joven piloto estaba debutando en la categoría Copa Honda Junior 160.