Un paso atrás en el momento más inoportuno. Una falsa producción en el momento en el que todo debía quedar listo para encarar el Reducido terminó siendo un castigo para San Martín que terminó opacando el cierre de la fase regular como local, perdiendo por 2-1 contra Racing de Córdoba, que con la victoria se metió entre los 8 de la Zona A. San Martín fue otro. Con un mensaje extraño en la previa porque se habló de poner todo lo mejor disponible y después terminó con varios cambios en su formación, el Verdinegro pagó carisimo sus errores. En los primeros 10′, la Academia cordobesa con Díaz como abanderado, le manejó la pelota y a los 13′ llegó al primer gol por una siesta grande de los defensores de San Martín que en un centro desde la izquierda, solo miraron a Rostagno que no perdonó ante Bonansea, que fue titular en el arco sanjuanino. Ese golpe pareció sacudir a San Martín. Se despertó Seba González, metió magia y primero Casa tuvo la chance de empatar aunque Mattalia le sacó el remate. Pero en la jugada siguiente, el propio Casa metió un centro milimétrico a la cabeza de Funez que no dudó y puso el 1-1.Parecía que San Martín ponía todo en su lugar. Pero no fue asi, se volvió a distraer, dejó crecer a Racing y en el final, una gran jugada colectiva terminó en el gol de Nasta que puso el 2-1 cuando se moría ese primer tiempo.

En el complemento, Antuña decidió meter mano en el modelo. Probó con Gutiérrez y Avaro, pero no hubo reacción. Fue entrar en una somnolienta propuesta de tener la pelota pero sin lastimar, sin ser profundo. Entre Seba González y López García gastaron la pelota pero San Martín no generó opciones de gol como para igualarlo. Quedó esa sensación de un equipo sin rebeldía, sin reacción. Y claro, Racing se le acomodó más atrás, lo esperó y se le cerró bien. Con eso, San Martín entró en la turbulencia de ser impotente para todo hasta terminar comiéndose un cachetazo que nadie esperaba.

Nunca pudo generarle un mano a mano a Mattalia. Nunca desbordó a un rival que ordenado solamente, terminó haciendo inofensivo a San Martín. De local, este Verdinegro había marcado terreno. Ganó, gustó y goleó. Ahora, sin necesidad, se llenó de interrogantes justo cuando menos lo necesitaba. Le tocó perder pero no era el momento. No debió pasar pero si le pasó, menos mal que fue ahora. Pero claro, esta falsa producción lo llenó de interrogantes en el momento menos pensado. Un golpe inesperado en un recreo que no debió ser. Ahora, volver a ser el San Martín que en San Juan metía miedo es cuestión de este mismo plantel y de su cuerpo técnico. Se viene el tramo sin errores y San Martín no puede dar un paso en falso.

Contra Gimnasia
Está confirmado que el domingo 3 de noviembre San Martín será local de Gimnasia y Tiro en la Fase 1 del Reducido. Queda definir horario ya que irá con televisación y sería posterior a la final.

Siete parejas en el Reducido
San Martin (SJ)-Gimnasia (Salta), Quilmes-Defendores de Belgrano, All Boys-Colón, San Telmo-Gimnasia (Jujuy), Gimnasia (Mendoza)-Estudiantes (BA), Nueva Chicago-Racing (Córdoba) y Deportivo Madryn-San Miguel serán los siete partidos de la Fase 1 del Reducido por el segundo ascenso que comenzará este próximo fin de semana. Los equipos nombrados en primer término tendrán ventaja deportiva de ser locales y de que en caso de empate, avanzarán a la Fase 2. Ahi, entrará el perdedor de la final.