Un error, un tiempo perdido y una reacción tardía. Esos fueron los detonantes de un paso en falso en la campaña de San Martín en la Primera Nacional, aunque al menos conservó el liderazgo. Es que el Verdinegro se equivocó temprano y lo pagó caro porque antes de los 10′ de ese primer tiempo, se condicionó cuando lo apuraron a Escalante en la salida, salió la habilitación para Salinas quien metió el zurdazo inalcanzable para Borgogno que vio como se terminaban esos 730′ de invicto en su arco. Ese golpe aturdió al Verdinegro. Deambuló todo el primer tiempo, nunca pudo acomodarse y tendría su costo adicional. Pero claro, así y todo generó una muy clarita que terminó en gol anulado a López García a los 27′ por un offside que no era tal. Así Gimnasia aprovechó ese primer tiempo para hacer esa mínima diferencia. Con poco, con mucha aplicación en la zona de volantes, el Lobo jujeño hizo su gran negocio. Sebastián González quiso ser el dueño de las riendas en San Martín pero nunca pudo darle volumen al juego sanjuanino. Federico González quedó aislado, solo. Casa, de discreto partido, perdió más de las que ganó. Así, todo fue sencillo para Gimnasia que se limitó a defenderse con orden y a esperar algún espacio para liquidarlo.

Manejo. Santiago López García intenta armar juego en la salida de San Martín. En Jujuy, se terminó el invicto Verdinegro.

En el complemento, San Martín se acercó mucho más al San Martín líder. Dueño de la pelota, con más creación en Sebastián González y mejor ubicado Escalante, el Verdinegro empezó a inclinar la cancha. Pero claro, otra vez el Talón de Aquiles fue la escasa potencia ofensiva y eso lo terminó condicionando. Funez, recién ingresado, tuvo la más clara cuando recibió en el área chica y erró un gol increíble. Entonces, San Martín de tanto ir a buscar, quedó desprotegido atrás y fue Borgogno el encargado de sostenerlo.

  • Contra Maipú
    San Martín volverá a ser local en el Pueblo Viejo el próximo domingo a partir de las 18 y por TV cuando reciba a Deportivo Maipú de Mendoza.

> Ferro frenó a los tucumanos

En un resultado positivo para el San Martín sanjuanino, su tocayo tucumano fue derrotado por Ferro (foto) por 3-1 en partido disputado en Caballito. Los goles del ganador los anotaron Gómez; Murillo y Cáceres. Descontó Moreno. En los restantes partidos, Güemes y Brown de Madryn empataron 1-1, Agropecuario goleó 3-0 a Alvarado, en Mar del Plata; Racing (Cba) le ganó por 1-0 a All Boys. A su vez, San Miguel derrotó 2-1 a Chacarita. En Mendoza, Maipú venció 1-0 a Arsenal; Patronato goleó 3-0 a Tristán Suárez; y Quilmes derrotó 1-0 a Estudiantes (BsAs).