Trabajaba en el área de Servicios Comunitarios del municipio de Rawson, tenía unos 63 años, vivía con un sobrino en el barrio San Martín de Pocito y a la hora en que lo sorprendió la muerte, iba en bicicleta, al parecer, rumbo a la farmacia social a buscar medicamentos. El trágico desenlace para Juan Carlos Ontiveros, ocurrió alrededor de las 8,30 de ayer en la rotonda del cruce de General Paz y el Conector Sur, en Capital, luego de protagonizar un accidente con el conductor de un automóvil.

El caso es investigado por el fiscal Adolfo Díaz y la ayudante fiscal, Gemma Cabrera (UFI de Delitos Especiales), con la colaboración de policías de Homicidios y Criminalística.

El otro protagonista del siniestro con consecuencias letales fue identificado como Juan Hipólito Paredes, de unos 54 años. A pedido del fiscal, el hombre quedó preso en una seccional policial a la espera de los primeros resultados de la investigación, en la que se determinará si quedará o no imputado de cometer un homicidio culposo.

El accidente quedó registrado en una cámara domo de la Policía. Por esas grabaciones y testigos, se pudo reconstruir que Paredes circulaba en un Ford Fiesta hacia el Este por General Paz y que Ontiveros iba en bicicleta hacia el Norte por el Conector Sur.

Luego del impacto, en plena rotonda, Ontiveros quedó con vida y hasta pudo se auxiliado por personas que pasaban por el lugar, pero instantes después se descompensó y perdió la vida, indicaron fuentes judiciales.

El informe del médico que practique la autopsia será clave para determinar si Ontiveros murió a causa de alguna lesión que le dejó daños irreversibles, producto del accidente. O si arrastraba algún problema de salud que pudo acelerar el final de sus días luego del siniestro con el automovilista.