Un acto de la vida diaria se convirtió ayer en una de las peores pesadillas para una familia del barrio Nuevo Cuyo, en la zona de La Bebida, Rivadavia. Ocurrió cerca del mediodía, cuando una mujer que arribaba a su vivienda, abrió el portón para poder ingresar, pero la pesada estructura se salió de los mecanismos previstos para sujetarlo tras su desplazamiento y aplastó a su propia hija de 5 años. Tras ser rescatada, la niña fue trasladada a mil hasta el hospital Marcial Quiroga y allí intentaron maniobras de reanimación durante unos 40 minutos, pero su suerte estaba sellada, dijeron fuentes judiciales.
Ahora, los investigadores policiales y judiciales que dirige el fiscal coordinador de la UFI de Delitos Especiales, Iván Grassi, tienen su mira puesta en el metalúrgico que construyó ese portón y lo instaló hace pocos días porque, a simple vista, no habría puesto un tope adecuado que hubiera impedido que la pesada estructura se saliera del carril y cayera.
Todo pasó alrededor de las 11 de ayer en la vivienda 44 situada en la manzana D del barrio Nuevo Cuyo. Natalia Limolle (30) madre de esa niña identificada solo por las iniciales L.A. dio precisiones en medio de su dolor a los investigadores dirigidos en el lugar de los hechos por los ayudantes fiscales Victoria Martín y Pablo Orellano. De esa declaración se desprendió cómo fue que la menor no pudo escapar a la sorpresiva caída del portón y otros datos que ahora ponen bajo la lupa al metalúrgico que lo construyó y lo instaló hace un mes aproximadamente, indicaron fuentes judiciales.
Un posible homicidio culposo es el delito que cabría aplicar, si al cabo de una investigación todas las evidencias confirman la sospecha de que esa estructura debió contar con otras medidas de seguridad. Y si se ratifica que el metalúrgico debe responder por no haber tomado previsiones, precisaron los voceros.