Tras el sorteo del Mundial de Vóleibol masculino 2025 en Manila, Filipinas, la selección argentina, que en los últimos torneos ha contado con los sanjuaninos Matías Sánchez y Bruno Lima, quedó ubicada en el Grupo C junto a Francia, Finlandia y Corea Del Sur.

La competencia se realizará por primera vez con 32 equipos y durará desde el 12 al 28 de septiembre. Los dos mejores países de cada grupo avanzaran a los octavos de final. Para la selección nacional, esta edición marcará el comienzo de una nueva era tras la partida del entrenador Marcelo Méndez, quien decidió dejar su cargo luego de los Juegos Olímpicos de París 2024; y aún no tiene reemplazante.

Francia, actual bicampeón olímpico, será el rival más difícil en la fase de grupos. Los “Galos” vienen de ganar dos medallas doradas consecutivas en los Juegos Olímpicos. Por su parte, Finlandia y Corea Del Sur, que regresan a la máxima competencia tras su ausencia en 2022, completan el grupo. Ambos equipos han tenido participaciones discretas en sus ediciones anteriores.

Los grupos son: Grupo A: Filipinas, Irán, Egipto y Túnez. Grupo B: Polonia, Países Bajos, Qatar y Rumania.

Grupo C: Francia, Argentina, Finlandia y Corea Del Sur. Grupo D: Estados Unidos, Cuba, Portugal y Colombia.

Grupo E: Eslovenia, Alemania, Bulgaria y Chile. Grupo F: Italia, Ucrania, Bélgica y Argelia.

Grupo G: Japón, Canadá, Turquía y Libia. Grupo H: Brasil, Serbia, República Checa y China.