Conociendo la popularidad de la banda Coldpaly en todo el mundo, el hecho de haber elegido el Valle de la Luna para la pre-escucha de su nuevo disco, es darle a la Argentina y a San Juan, en particular, un lugar muy especial.

La experiencia inmersiva, inédita en nuestra provincia, en la que participaron 150 personas provenientes de distintos puntos del país, permitió a este grupo de privilegiados sentir la música de su banda favorita -a través de auriculares para no provocar contaminación sonora que afecte el ambiente- antes que nadie en el mundo. Y al mismo tiempo deleitarse con una puesta en escena basada en magníficas imágenes que eran proyectadas sobre la formación conocida como ‘El hongo”.

Más allá de lo maravilloso que resultó esta presentación, con una producción fuera de lo común en cuanto a la provisión de auriculares de última generación, pulseras luminosas, asientos especiales para colocar a nivel de suelo, buzos y gorras con la identificación de Coldpaly, y un espectáculo de luz e imágenes que cautivaron a los asistentes, el Valle de la Luna y la provincia de San Juan fueron motivo de elogios por parte de la concurrencia y de todos los que de un modo u otro estuvieron pendiente en todo el planeta de este sensacional lanzamiento discográfico.

Para muchos de los que obtuvieron la posibilidad de ganar el viaje hasta Ischigualasto y participar de esta presentación, quedaron sorprendidos por la belleza del lugar y por todo lo que implica como reserva paleontológica. Para los que no conocían la provincia también quedaron cautivados con San Juan manifestando su deseo de volver en cualquier momento para seguir conociendo todos los atractivos que ofrece esta provincia cuyana.

Hubo gente de Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Buenos Aires que no se cansaron de repetir de que esto había sido una experiencia musical que va más allá de todo lo convencional y que había sido muy bueno que la banda británica pusiera sus ojos en Ischigualasto, en relación al motivo del nuevo álbum.

La experiencia también ha dejado un saldo a favor del parque provincial como son las dos antenas que mejoran notablemente la conectividad para el uso de internet en este lejano paraje.

Más allá de que en todo el mundo se conocía sobre la pre-escucha de “Moon music” en Ischigualasto, evento que fue seguido por millones de fans, en los próximos días a través de los medios encargados de la difusión de las creaciones discográficas se seguirá hablando de esta magnífica presentación realizada en San Juan, Argentina.

Una muestra más de todo lo que se genera a partir la magia, misterio y paisajes que ofrece el Valle de la Luna, que viene cautivando a tanta gente desde que fue descubierto e inaugurado como uno de los circuitos turísticos más atractivos de la provincia. El hecho de haber sido elegido por esta banda internacional para la presentación de su nuevo disco, es una prueba más de que Ischigualasto es uno de los destinos más codiciados y que hay que seguir promoviendo y protegiendo en beneficio de los propios sanjuaninos.