Artimañas mediante para lograr sus propósitos -esencialmente tener ingresos- un trío de brujas venidas a menos alquila una habitación de su casa a un curioso sujeto… ¡el Conde Drácula! pero que tampoco revela su identidad para concretar sus propios objetivos. Claro que no pasará mucho tiempo hasta que los enredos disparen situaciones inesperadas por todos. De eso se trata, en líneas generales, La casa de las hermanas sulfurosas, estreno teatral del elenco “Estoy afuera teatro’, que subirá a escena hoy y mañana a las 18 hs en Sala TeS (entradas $5000 en evenbrite.com). Pensada para la familia (a partir de 5 años), Marcelo Villanueva Meyer dirige esta pieza de casi una hora de duración, basada en la obra de Nancy Lago. Victoria Díaz, Tamara Fernández, Leonardo Jiménez y “Quique’ Villafañe (actor invitado) son quienes le darán vida, con realización escenográfica de Lorena “La Negra’ López (Lanontannegra). De cara al debut, la prometedora propuesta gestada de forma independiente suma color local a la cartelera del receso invernal.

El elenco se formó en 2016 y ésta es su segunda obra luego de El caballero enlatado, versión libre de El caballero de armadura oxidada, también para chicos y que tuvo una larga vida transitando diferentes espacios. “Es una veta que acá no se explota mucho, son pocos los grupos en San Juan que apuestan al género y está bueno ser generadores y contagiadores para que otros también lo hagan, que no le teman a este público. Está esa cuestión de que trabajar para niños es muy difícil, engorroso y no es así, más allá de que es un público exigente y te lo demuestra. Sí es un desafío, más hoy en día que imperan las pantallas y todo lo que eso significa, pero a nosotros nos gusta. Trabajamos desde distintas técnicas, como el clown entre otras, que nos permiten seguir explorando y jugando. Y lo que queremos es que los niños lo disfruten, se diviertan y les llegue el mensaje; que las familias puedan ir a disfrutar en conjunto, porque esa es también la idea’, expresó a DIARIO DE CUYO el director, que desea sostener esta obra en cartel.

“Esperemos que podamos hacer funciones una o dos veces por mes, el tiempo que dure; y aportar para gestar público habitué al teatro en este segmento… Para eso los niños tienen que tener la posibilidad de ver espectáculos teatrales de calidad, que no siempre vienen de afuera; obras que no porque sean locales tienen menos méritos’, valoró Villanueva Meyer, que confía en la pasión del elenco que comanda y en la elección del texto.

“Es divertida, los personajes son interesantes y desde sus características y el juego entre ellos se van reflejando diferentes mensajes para el público’, acotó el director, en la cuenta regresiva.