Una reunión entre familias regada con bastante alcohol por el conductor de una camioneta, de 67 años, derivó en un episodio trágico su nieto de apenas 1 mes. Es que ese hombre, ya ebrio, decidió emprender el regreso a casa con su pareja de 32 años, sus dos hijos (de 10 y 7 años) y la criatura. Pero cuando transitaban por Calle 14 rumbo al Oeste (a unos 500 metros de la Ruta 40, en Pocito), perdió el control, pasó de largo hacia su derecha, atravesó una acequia de riego y empezó a dar tumbos. Cuando el vehículo paró su descontrolada salida del asfalto, a eso de las 17,45 del lunes, el saldo era lamentable: a unos 8 metros, yacía el bebé con graves heridas, principalmente en su cabeza, con la batería del vehículo cerca suyo, precisaron fuentes policiales y judiciales.
Su abuela había sido despedida y quedó a unos 30 metros de la Ford Ranger, con múltiples fracturas: en su cuello, en la pelvis, en su clavícula y muñeca del costado derecho, un grave golpe en la cabeza y otras lesiones, precisaron.
Tras recibir auxilio y ser trasladados hasta el hospital Rawson, los heridos corrieron suerte dispar: el conductor (‘que ni sabía lo que había pasado’, describió un vocero), y sus hijos de 10 y 7 años sufrieron heridas que no hacían peligrar sus vidas, indicaron.
Sin embargo, la madre de esos chicos quedó grave. Y su nieto (hijo de una chica de 16 años) corrió la peor de las suertes: en los primeros minutos de ayer, los investigadores fueron anoticiados de que había muerto.
Ayer, el abuelo de esa criatura, Mauro Zamora, estaba preso, sospechado de haber provocado la muerte del bebé agravada por el consumo de alcohol (un primer análisis arrojó que tenía 2,19 gramos de alcohol por litro de sangre). También quedó en la mira por las lesiones graves de su pareja y de sus otros hijos.
Ahora, el fiscal Adolfo Díaz y el ayudante fiscal Maximiliano Gerarduzzi (UFI de Delitos Especiales), analizan la evidencia recolectada por peritos y los pesquisas policiales dirigidos por el comisario mayor Marcelo Llanos. Del análisis de esa prueba se desprenderá si pedirán que el conductor siga o no detenido.