Este viernes en el AT&T de Arlington, de Texas. volverá a subir al ring el hombre que marcó una época en la categoria de los pesados. Ese que lograba ‘parar’ al mundo para verlo. Posiblemente el campeón más espectacular, por su poder destructivo, de la historia: Mike Tyson. ‘Iron Manó’ como le dicen al púgil de 58 años, que 19 años después de haber colgado los guantes, se medirá en un combate de boxeo con normas diferentes (ver Round cortos y…) ante el exyoutuber e influencer devenido en boxeador Jake Paul, de solo 27 años,que ya se vio las caras con Floyd Mayweather en un combate de exhibición en 2021, por lo que no será su primera vez contra un profesional.

La pelea debía realizarse inicialmente el 20 de julio, pero se aplazó debido a un brote de úlcera del excampeón mundial de peso pesado. “El resultado será el mismo independientemente de cuándo peleemos. Jake Paul será noqueado”, comentó cuando se supo que el combate cambiaría de fecha. “Apoyo completamente que se posponga el evento para que Mike Tyson no tenga excusas en la noche del combate”, contragolpeó Paul.

La contienda está programada para las 23.50 (hora argentina) y no se transmitirán en vivo por TV en la Argentina. La única opción para seguirla es a través del servicio de straming Netflix, el cual requiere ser suscriptor para acceder al contenido.

Durante las últimas semanas, Tyson (50-6-0, 44KO’s) ha hecho público su gran estado de forma y la exigencia de sus entrenamientos, lo que ha asustado tanto a Jake Paul (10-1-0, 7KO’s) como su novia y familiares, quienes hicieron publica su sorpresa por la fortaleza que demuestra en los videos que subió de sus practicas, en las que ha noqueado a un par de sparring. Gene Kilroy, entrenador en su momento de Muhammad Ali, ya le dijo a ‘Iron Mike’ hace unos días que “esta es la versión más fuerte que he visto de tí, y te conozco desde que tenías 13”.

> Round cortos y guantes grandes

En principio, todo iba a formar parte de una exhibición, pero Tyson recuperó su licencia profesional por disposición del Departamento de Licencias y Reglamentos del estado de Texas y “Tyson vs. Paul” se convirtió en una pelea oficial con algunas diferencias reglamentarias. Boxearán a ocho rounds de dos minutos cada uno, en vez de los tres habituales que disputan los profesionales. Utilizarán guantes de 14 onzas, en lugar de las 10 que están en las normas del peso máximo. Mike cargará con una diferencia de 31 años de desventaja. Paul, que emergió del mundo del streaming, tiene 27 años y realizó diez peleas hasta el momento, con un récord de 10-1-0 con 4 nocauts.