En un exigente Rally de La Rioja, por la sexta fecha del Campeonato Argentino, Gastón Pastén pudo recuperarse tras un pinchazo que lo había dejado prácticamente sin chances y quedó quinto en la clasificación general; mientras que Gabriel Abarca-Francisco Furnari lograron la victoria en la clase RC5, la segunda consecutiva.

Tal como sucedió en San Luis, Abarca-Furnari (Fiesta Kinetic) volvieron a terminar como triunfadores, lo que marca la segunda victoria consecutiva. Abarca se quedó con la Etapa 2 y se impuso en la general por 1m22s5. Así, el albardonero mete presión en la lucha por el campeonato, ya que quedó a sólo 8 puntos del líder Ambrosio.

En la RC2, Pastén, quien había ganado la primera etapa, penó con visibilidad y tierra en suspensión, a la vez que pinchó un neumático y perdió más de tres minutos y medio. Esto permitió que Nicolás Díaz construyera una gran ventaja como líder, para gestionar la diferencia el resto del día. Pastén ganó los últimos tramos del día y recuperó puestos, para terminar quinto y seguir en la pelea por el título. La próxima fecha, en Coronel Pringles, en octubre.