La explicación del conductor de la camioneta Ford F100 fue que, mientras él transitaba por al lateral Oeste de la Ruta 40 rumbo a la Feria de Rawson a comprar mercadería, una moto se le vino encima y para evitarla frenó y se tiró hacia su izquierda justo antes del cruce con Quiroz, en Rawson. Y que aún así no pudo evitar el impacto frontal.
El resultado de ese violento cruce de vehículos fue nefasto: una de las dos personas que iban en esa moto, una Gilera 110cc, perdió la vida casi en el acto. Era Valeria Jesús Serra, de 30 años, y quedó tendida cerca de los vehículos del siniestro. A unos 30 metros encontraron el casco que, en teoría, debió llevar puesto, pero esa situación ayer era un enigma para los pesquisas que dirigen el fiscal Sebastián Gómez y la ayudante fiscal Roxana Fernández (UFI de Delitos Especiales), pues no sabían si lo llevaba en su cabeza, en alguna parte el cuerpo o en el manubrio de la moto.


Tampoco sabían si esta joven conducía esa moto o lo hacía su acompañante, Brisa Castro (23) a quién personal de una ambulancia le sacó el casco que tenía puesto para poder asistirla. Luego se supo que había sufrido un fuerte golpe en su cabeza, un corte y una fractura en su pierna izquierda. Quedó en estado delicado y los pesquisas de Homicidios esperaban la venia de los médicos para poder hablar con ella, indicaron.
Todo pasó sobre las 5,30 de ayer y a causa del fallecimiento, ahora el conductor de la camioneta, Mauricio Martínez (54) está sospechado de cometer un homicidio culposo.
Serra se convirtió en la tercera persona a bordo de una moto en perder la vida en poco más de un día. El primer siniestro letal con un hombre fallecido había ocurrido en el cruce de Nuche e Hipólito Yrigoyen, en Capital, cerca de las 2 del domingo. Ahí perdió la vida Rodolfo Fabián Lucero. Giró para seguir por Yrigoyen al Sur cuando lo embistió la Toyota Hilux guiada por Nuche Carlos Molina, un joven de 27 años que, al parecer, cruzó el semáforo en rojo.
Roger Raúl López (64) fue la tercera víctima mortal. Venía de San Luis en una Benelli 251S junto a un grupo de ‘motoqueros’. Y a eso de las 16,30 del domingo, perdió el control del rodado a alta velocidad en una curva a la altura del km 490 de la Ruta 20, en la zona de El Encón, 25 de Mayo, y no sobrevivió.