Arrancaron hace 30 años con la obra y aún no pueden terminarla para su funcionamiento pleno. Se trata de la Capilla de San Martín de Porres, en Chimbas, que no tiene baños ni el altar, entre otros detalles. Su comunidad religiosa salió a buscar ayuda con ‘el sueño’ de concretarla porque, pese a sus limitaciones, es escenario de actividades religiosas permanentes, como las misas de los días 16 en honor al Cura Brochero.

Durante todos estos años, los miembros de la comunidad religiosa hizo diferentes actividades para continuar con la construcción de la capilla. En el camino se toparon con las diferentes crisis económicas que afectaron al país y a la provincia, y hasta con la pandemia, lo que les dificultó aún más avanzar con la obra. Pero, a pulmón, llegaron a levantar el edificio por completo. ‘Todo se ha logrado por el esfuerzo de los vecinos de esta comunidad que realizaron rifas y venta de productos para recaudar fondos, y también por la colaboración desinteresada de los feligreses. Así se llegó a terminar el edificio, a enlucirlo en el interior y a instalar los servicios básicos. Pero aún faltan algunas dependencias y detalles que son esenciales para su funcionamiento a pleno’, dijo el sacerdote José ‘Pepe’ Fuentes.

El sacerdote dijo que se necesita con urgencia la construcción de los baños, ya que en la capilla se da Catequesis para niños y adultos, se reúnen algunos grupos religiosos y, además, se celebran las misas en honor al Cura Brochero.

El padre Pepe está a cargo del Centro Evangelizador Cura Brochero que tiene una sede al aire libre, pero que en época de frío utiliza las instalaciones de la Capilla de San Martín de Porres para celebrar las 4 misas de los 16 de cada mes en honor al Santo, con la imposición de sus reliquias (un poncho). ‘La capilla tiene mucha actividad y concurrencia. Si bien la comunidad de Villa Porres es chica, también llegan al templo vecinos de los barrios CGT, Fátima y Los Andes, y de otros loteos cercanos a participar de las misas semanales y las que celebramos por Brochero y que llegan a contar con la participación de unas 200 personas. Es por eso que necesitamos terminar urgente los baños y al altar por lo menos’, sostuvo el sacerdote.

El padre ‘Pepe’ dijo que toda ayuda será bien recibida, ya sea dinero para comprar los materiales para enlucir el exterior del edificio como para pintarlo por dentro y por fuera, como barras de hierro, pintura, cemento o ladrillos.

> Para colaborar
Los interesados en colaborar con la obra de la Capilla de San Martín de Porres, en Chimbas, pueden acercarse al templo, en Villa Porres, o transferir dinero por Mercado Pago al Alias: porres.donacion.