Tras 26 años, la prestadora del servicio de electricidad en la provincia cambiará de nombre. Desde ahora dejará de llamarse Energía San Juan para denominarse Naturgy San Juan SA. Así lo autorizó, el pasado 10 de mayo, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), según la resolución 494/2024.
Este cambio será nulo para el usuario, ya que lo único distinto que observará al margen superior izquierdo de la factura es el nuevo nombre, modificación que también será visible en los carteles de las oficinas céntricas.
Roberto Ferrero, vicepresidente del EPRE, aclaró que esta modificación en el nombre de la prestadora no significa que haya cambiado “de manos”, sino que se debe a un ordenamiento corporativo de la estructura de la compañía.
Además, Naturgy San Juan SA también pretende el OK del EPRE para emitir Obligaciones Negociables (ONs), que son instrumentos de deuda ofrecidos por empresas, que pueden comprarse y venderse todos los días hábiles en el mercado. Se trata de un activo de Renta Fija que también se lo conoce como bono corporativo, y al que se puede acceder con pesos o dólares.
Lo que deberá explicar la compañía que presta el servicio de electricidad es para qué quiere hacerlo y garantizar que esto no tiene un perjuicio para el usuario. En una Audiencia Pública que se dará entre finales de junio y principios de julio, la empresa deberá dar su argumento.