A sus 10 años, Tomás Ferrandiz tiene un talento natural y ahora buscará expandir horizontes cuando desde el 30 de noviembre afronte el “Mundial Kids de Jiu Jitsu” de San Pablo, que organiza la Confederación Brasileña de la disciplina. Cinturón negro 1er Dan en chaiu do kwan y cinturón naranja en jiu jitsu, Tomás llega muy afilado tras una preparación de varios meses y avisó que buscará ser protagonista.

Tomás es luchador desde que tiene memoria y lo de las artes marciales se le dio naturalmente. Con tan corta edad ya es instructor en chai do kwan y en 2022 fue campeón en un certamen internacional de chaiu do kwan en Buenos Aires. Además, avanza a pasos agigantados en jiu jitsu, luego de ganar dos Open Nacionales en 2023 y uno en Córdoba este año. El Mundial en Brasil es una prueba de ello.

“Hicimos una preparación muy larga para este Mundial y voy muy motivado. No va a ser fácil porque en Brasil hay muy buenos luchadores de mi edad, pero la idea es ir a ganar, dejar todo”, dijo Tomás, quien además de entrenar a diario (a veces hasta en triple turno) asiste a cuarto grado del Colegio Mercedario.

“A sus 10 años, este pequeño pero formidable guerrero está listo para desafiar a la historia. En la cuna del jiu jitsu vamos a buscar dejar nuestra huella. El objetivo siempre estuvo claro: competir, conquistar y ser campeones. Sin embargo, sabemos que Brasil no es nuestra meta. Es un capítulo más de nuestra historia de lucha y perseverancia”, destacó su entrenador, Martín Molina.