Arrancó la semana de trabajo para el plantel de San Martín de cara a la revancha del domingo ante Chicago y el tema de todos es la situación de Sebastián González. Es que el Pulpito salió por una sobrecarga muscular a nivel de los gemelos en el entretiempo y desde el cuerpo técnico Verdinegro aguardan los resultados médicos para saber si podrán contar con el talentoso volante para recibir al Torito. Los exámenes de rigor estarán en la jornada de este miércoles y ahí Antuña podrá tener ya definido el panorama que se complicaría bastante con otra baja de ese calibre en Concepción, sumada ya a las de el goleador Funez y de Tomás Fernández.

‘Estamos esperando los resultados. Dependerá de la decisión de los médicos para ver qué hacemos con Sebastián’, resumió el técnico Antuña, dejando claro que es clave la presencia del volante.

En tanto el plantel empezó a darle intensidad a su semana con la agenda acostumbrada de prácticas matutinas, apuntando a las definiciones previas para jueves y viernes, donde se confirmará la formación inicial que saldrá a buscar la clasificación este domingo.

Con Seba González en condiciones, la estructura no presentaría ninguna variante pero ya sin el Pulpito, habrían retoques en el modelo y por supuesto en los nombres pero a esta altura de la semana todo es prematuro, dependiendo de los resultados de los exámenes médicos. Con el Pulpito, sería un hecho que se repitan los nombres que arrancaron contra Chicago el domingo, pero ante la posible ausencia de Sebastián, podría variar el modelo sumado a la necesidad de tener que ganar si o si el partido para meterse en la final. Las especulaciones son amplias pero todo pasará por el resultado de los exámenes. El Pulpito es clave y quiere estar pero la última palabra será la del cuerpo médico de Concepción.

En el aspecto organizativo y previendo asistencia masiva para la revancha, la dirigencia de San Martín resolvió habilitar después de 5 años la Popular Sur del estadio Hilario Sánchez, poniendo a la venta 2.000 localidades a un costo de 10.000 pesos. En tanto que se mantendrá el precio de la Popular Norte en 12.000 como así también toda la grilla de valores de las plateas Este y Oeste.

En Concepción, saben que es el partido del año. Será el último de la temporada como local porque luego vendría la final por el ascenso en cancha neutral y para cerrar este ciclo en el Pueblo Viejo quieren armar la gran fiesta.

La otra llave
En la otra semifinal, todo está por verse. Es que en Mendoza, Gimnasia no pudo con San Martín de Tucumán y todo se definirá en La Ciudadela donde el local, El Ciruja tucumano, avanzaría a la final con otro empate. Al Lobo mendocino solo le servirá ganar.